• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Heredero de Pelé en el Santos

Críticas a Neymar por no acudir al funeral de Pelé: "Ha presionado al PSG para ir de fiesta y no para esto"

El sucesor de Pelé en el Santos y en la canarinha ha sido duramente criticado por no acudir al sepelio de 'O Rei'. Aficionados y medios no entienden por qué no ha acudido.

Pele zeigt Neymar

Pelé posa con un joven Neymar cuando el actual jugador del PSG militaba en el Santos.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

La de Neymar ha sido una de las ausencias más destacadas en el funeral de Pelé. El futbolista brasileño, fue gran estrella del Santos al igual que 'O Rei', pero no ha acudido al sepelio del mejor jugador de la historia de su país tal y como pedían muchos aficionados del club y del deporte carioca.

Neymar, estrella de la selección brasileña y heredero del dorsal 10 de Pelé en el Santos, no viajó a Brasil desde París, donde estos días está entrenándose con el PSG, y le pidió a su padre que le representara en el velatorio. "Con mucha tristeza mi hijo me pidió para estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé".

El periodista José Luiz Datena criticó duramente la decisión de Neymar y aseguró que "si querría venir, vendría. Bien pudo Neymar haber presionado al PSG para venir aquí. Ya ha presionado varias veces al club para venir a fiestas, por qué no pedirle al PSG para despedirse de Pelé. Creo que Neymar, como jugador brasileño, tenía la obligación de venir a ver el ataúd de Pelé. Era importante para el fútbol brasileño".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar