Copa de Francia | 1/4 de final

El Niza golea al Marsella para alcanzar las semifinales; el Versailles se abona a la épica

El Mónaco cumplió con el guion ante el Amiens. El Nantes, a dos pasos de romper 22 años de sequía.

Versailles

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nantes, 2 - Bastia, 0

El Nantes dio un paso más para acercarse a la final de la Copa de Francia, que no disputa desde el año 2000, tras superar 2-0 al Bastia, otro candidato que no saborea el éxito del partido por el título desde hace dos décadas y que se quedó sin premio.

Bergerac, 1 - Versailles, 1 (p.)

El Mónaco cumple con el guion.

-

El Bergerac Périgord vendió cara su derrota y llevó al límite a su rival. Los penaltis, después de un 1-1 en los noventa minutos, decidieron el destino de ambos. Su última gesta, le permitió igualar la que consiguió otro equipo de la cuarta división gala, el Rumilly Vallières, que la temporada pasada también alcanzó las semifinales.

Niza, 4 - Marsella, 1

El Olympique de Marsella apenas aguantó media hora, el tiempo que tardó el Niza en remontar el tanto en propia meta de Melvin Bard a los tres minutos. Por medio de Amine Gouiri y de Justin Kluivert, gran protagonista del duelo, dieron la vuelta al marcador.

Durante los noventa minutos dio una exhibición que coronó a los pocos minutos de la reanudación con un auténtico golazo gracias a un "bombazo" desde fuera del área que entró por una de las escuadras de la portería defendida por Pau López, que llegó a tocar el balón sin éxito.

Mónaco, 2 - Amiens, 0

El Mónaco, vigente subcampeón, cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse este martes por 2-0 al Amiens, de la Segunda División, en los cuartos de final.

Un resultado que no reflejó los numerosos apuros que pasó por momentos el conjunto monegasco pese a que apenas transcurridos cinco minutos de juego los del belga Philippe Clement ya marchaban por delante en el marcador gracias a un gol de Aurelien Tchouameni.

El joven internacional francés no desaprovechó un balón suelto en el área tras un fallido despeje del croata Mateo Pavlovic para establecer el 1-0 que parecía asegurar una plácida noche para los del Principado. Nada más lejos de la realidad, ya que el modesto Amiens comenzó a explotar las dudas de la novedosa zaga presentada por el equipo local.

Tracking