• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Christian Eriksen vuelve a entrenarse por primera vez tras el paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa

Eriksen trabaja junto a un entrenador personal en las instalaciones del Odense. Hace trabajo físico y también con el balón.

Christian Eriksen, durante un partido con la Selección de Dinamarca. CORDONPRESS

Christian Eriksen, durante un partido con la Selección de Dinamarca. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

Llegan buenas noticias desde Dinamarca, donde Christian Eriksen ha vuelto a entrenarse. El jugador, de 29 años, que sufrió un paro cardíaco que sobrecogió al mundo del fútbol durante la pasada Eurocopa, ha vuelto a vestirse de corto en los campos de entrenamiento del Odense, donde trabaja bajo las órdenes de un entrenador personal.

El director deportivo del Odense, Michael Hemmingsen, es quien ha confirmado a BT Sports que Eriksen está trabajando en sus instalaciones: "Estamos muy contentos de que Eriksen esté cogiendo la forma estos días en nuestros campos de fútbol".

Eriksen jugó en el Odense antes de fichar por el Ajax: "Hemos estado siempre en contacto desde que salió del Odense y nos alegró que nos preguntara si podía volver a probarse aquí", reconoció Hemmingsen.

El trabajo que realiza el futbolista es físico, siempre de acuerdo con su recuperación cardiovascular, y también realiza ejercicios con el balón.

Así vivimos el susto de Eriksen en la Eurocopa

Eriksen cayó desplomado en el estadio Parken de Copenhague, durante la celebración del partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia.

Al jugador rápidamente se le realizaron prácticas de reanimación. El futbolista se desvaneció inconsciente, con la mirada perdida, lo que provocó el pánico entre sus compañeros.

El partido fue aplazado de forma inmediata aunque horas después volvió a reanudarse.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar