• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 6ª JORNADA

Bayern y Dortmund ganan a domicilio; Alario guía al Leverkusen, el Wolfsburgo sigue invicto con otro empate

Müller y Gnabry le dieron la victoria al Bayern; un doblete de Hummels dio los tres puntos al Dortmund; el Schalke aún no conoce la victoria; el Leverkusen mantiene el invicto

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Schalke 04, 1 - Stuttgart, 1

Un penalti transformado por el argentino Nicolás González evitó la primera victoria de la temporada del Schalke y dio un punto al Stuttgart (1-1), en encuentro adelantado de la sexta jornada de la Bundesliga que lidera el Leipzig. El tanto del sudamericano frustró al conjunto de Manuel Baum, penúltimo en la tabla y que solo ha sumado dos empates en lo que va de temporada.

Tomó ventaja el Schalke a la media hora gracias a una falta lateral botada por el marroquí Amine Harit que culminó, de cabeza, el finlandés Malick Thiaw. La entrada en el partido de González fue providencial. Suplente de inicio, el técnico norteamericano Pellegrino Matarazzo optó por recurrir al argentino en el descanso. Sustituyó al austríaco Sasa Kalajdzic.

En el minuto 56, una mano dentro del área del senegalés Salif Sané fue sancionada con penalti. Lo ejecutó Nicolás González, que logró el empate y dio un punto a su equipo. El Stuttgart permanece en la parte alta de la tabla, en el cuarto puesto, a tres del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich y a cuatro del Leipzig.

Colonia, 1 - Bayern Munich, 2

El Bayern se impuso por 1-2 al Colonia y su entrenador, Hansi Flick, optó por dejar a Lewandowski en Múnich para reservarlo de cara a la Liga de Campeones y al partido de la próxima semana contra el Dortmund, que venció por 0-2 al Bielefeld en un duelo en el que Haaland fue baja por problemas de rodilla

Flick hizo seis cambios en el partido contra el Colonia con respecto al equipo que derrotó por 1-2 en la Liga de Campeones al Lokomotiv Moscú. Además del cambio de Choupo-Moting por Lewandowski, entraron al equipo Jerome Boteng por David Alaba, Bouna Sarr por Lucas Hernández, Javi Martínez por Leon Goretzka, Leroy Sané en lugar de Corentin Tolisso y Serge Gnabry por Kingsley Coman.

Bielefeld, 0 - Borussia Dortmund, 2

El Dortmund, en ausencia de Haaland, vivió ante el Bielefeld de los goles del central Mats Hummels. El primero lo marcó con un muslo tras recibir en el segundo poste un saque de esquina lanzado por Jadon Sancho.

El segundo, también en un saque de esquina, lo marcó de cabeza. Luego tuvo que ser sustituido por una lesión muscular que puede pasarle factura al Dortmund en las próximas jornadas.

Borussia Möenchengladbach, 1 - Leipzig, 0

El Borussia Mönchengladbach derrotó este sábado por 1-0 al RB Leipzig, con un gol de Hannes Wolf, lo que permite al Bayern asumir el liderato tras vencer al Colonia por 1-2 en el primer turno de la tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Friburgo, 2 - Bayer Leverkusen, 4

El argentino Lucas Alario, que firmó un doblete, condujo al triunfo en Friburgo al Bayer Leverkusen (2-4), en la sexta jornada de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich.

El atacante sudamericano salió al rescate de su equipo cuando tenía la situación en contra por el gol de Lucas Hoeler a los tres minutos.

Hertha de Berlín, 1 - Wolfsburgo, 1

El Wolfsburgo sumó un punto ante el Hertha (1-1) y se mantiene invicto en la Bundesliga, aunque está anclado en la parte baja de la clasificación que lidera el Bayern Múnich.

El equipo del austríaco Oliver Glasner ha empatado cinco de los seis partidos que ha disputado. Igualó los cuatro primeros del curso, ganó el pasado fin de semana, al Arminia Bielefield, pero volvió a las andadas en Berlín, ante un rival que, al menos, logró puntuar.

Otros partidos

El colista Mainz 05 cayó en casa por 1-3 ante el Augsburgo y sigue sin sumar puntos, mientras que el Werder Bremen y el Eintracht Fráncfort empataron 1-1.

El Unión Berlín ganó en el campo del Hoffenheim (1-3) impulsado por Max Kruse, que intervino en los tres tantos del cuadro visitante que se aproxima a la zona europea de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar