• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 10ª jornada

El Unión Berlín, más líder tras derrotar al Dortmund; 'manita' del Bayern

El Union Berlín se impuso este domingo por 2-0 al Borussia Dortmund con lo que refuerza el liderato. El Bayern ganó 5-0 al Friburgo.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 oct 2022

Unión Berlín, 2 - Borussia Dortmund, 0

El Union Berlín se impuso este domingo por 2-0 al Borussia Dortmund con lo que refuerza el liderato en la Bundesliga y sigue siendo la máxima sorpresa de la temporada alemana con su fútbol basado en un intento trabajo defensivo y en aprovechar el máximo las ocasiones que genera adelante. El Dortmund, con la derrota, cae al octavo lugar de la clasificación y la distancia ante el Union alcanza ya siete puntos.




Wolfsburgo, 2 - Borussia Mönchengladbach, 2

El Borussia Mönchengladbach vio frenadas sus aspiraciones de acabar en puestos de la Liga de Campeones. No pudo ganar en su visita al Wolfsburgo (2-2) pese a mandar casi siempre en el marcador con un doblete de Marcus Thuram. Yannick Gerhardt y Omar Marmoush, contestaron a los goles de su rival y el Mönchengladbach se quedó en la sexta posición.

Werder Bremen, 0 - Mainz, 2

El Maguncia acecha las plazas europeas tras ganar 0-2 al Werder Bremen. Después de firmar un partido serio y consistente, se llevó tres puntos muy importantes en sus aspiraciones europeas gracias a los aciertos de Marcus Ingvartsen y de Jae-Sung Lee.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Stuttgart, 4 - Bochum, 1

Un doblete de Silas y los tantos de Ahamada y Endo, descosieron por completo al nuevo colista de la Bundesliga. Simon Zoller hizo el tanto de los visitantes.

Eintracht, 5 - Leverkusen, 1

Tras debutar con victoria frente al Schalke (4-0) el pasado fin de semana, la caída frente al Oporto (0-3) en la Liga de Campeones devolvió a la realidad al Bayer Leverkusen, que se dio otro golpetazo tras perder 5-1 frente al Eintracht en el tercer partido de Xabi Alonso en el banquillo del rival del Atlético de Madrid. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Kamada hizo el primero de penalti, puso las tablas Hincapié, pero Muani, Lindstrom, otra vez Kamada de penalti y Alario firmaron la manita local.

Schalke, 0 - Hoffenheim, 3

Con un marcador contundente en el Veltins Arena de Gelsenkirchen el Hoffenheim se reencontró con el triunfo en la Bundesliga y hundió al Schalke (0-3), anclado en la zona de descenso y con el futuro de su técnico Frank Kramer en el aire. Dos goles de penalti de Robert Skov y otro del israelí Dabbur dieron la victoria a los visitantes.

Leipzig, 3 - Hertha Berlín, 2

El Leipzig, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, volvió a la senda de la victoria en la Bundesliga tras ganar 3-2 al Hertha pese a jugar con fuego durante la segunda parte, en la que estuvo a un paso de perder la ventaja de tres goles que consiguió en los primeros 45 minutos.

El Hertha sufrió en sus carnes la ansiedad de su rival y se marchó al descanso con un roto que parecía insuperable. Forsberg, abrió el marcador tras rematar un pase de la muerte de Dominik Szoboszlái; después, Diallo, con un cabezazo a balón parado ejecutado por Szoboszlái, aumentó la renta; y, finalmente, Willy Orban, tras recoger un rechace dentro del área, cerró la cuenta.

Todo parecía hecho para el Leipzig, que, sin embargo, pecó de exceso de confianza y en un par de minutos fatídicos, entre el 62 y el 64, encajó un par de tantos que hicieron peligrar el duelo. Dodi Lukebakio, de penalti, y Stevan Jovetic, con una gran volea, provocaron media hora de angustia en los hombres de Rose, que se salvaron de milagro en el tiempo añadido: Wilfried Kanga estrelló un disparo contra el palo y el Leipzig sobrevivió para mantenerse cerca de los puestos de Liga de Campeones.

Colonia, 3 - Augsburgo, 2

Un doblete y una asistencia de Steffen Tigges marcaron la diferencia en el duelo entre el Colonia y el Augsburgo, en el RheinEnergie Stadion (3-2), que reanimó a los locales y frenó el buen recorrido de su rival en los últimos encuentros. Tigges fue decisivo. Igualó el partido al inicio de la segunda parte después de que el Augsburgo tuviera ventaja desde que al cuarto de hora Florian Niederlechner llevara a la red un pase de Frederik Winther.

El atacante local participó también en el segundo tanto. Asistió a Denis Huseinbasic. El Augsburgo, que llevaba cinco encuentros sin perder, no volvió la cara al encuentro e igualó ocho más tarde gracias a Daniel Caligiuri. Pero faltaba una última aportación de Steffen Tiges que, a nueve minutos del final, volvió a marcar para ampliar su cuenta y dar el triunfo al Colonia.

Bayern de Munich, 5 - Fribugo, 0

El Bayern volvió a encender la máquina de hacer goles y derrotó este domingo al Friburgo por 5-0, con lo que lo despoja del segundo lugar y se mantiene cuatro puntos por debajo del sorprende líder Union Berlín. El Bayern se fue en ventaja pronto, en el minuto 13, por intermedio de Serge Gnabry en una jugada iniciada por Eric-Maxim Choupo Moting.

Choupo Moting habilitó a Davies al lado izquierdo del área y el canadiense lanzó un centro al primer poste para Leroy Sané, cuyo remate pegó en el cuerpo del meta Mark Flekken. El rebote fue aprovechado por Gnabry para marcar de cabeza desde el centro del área.

El Bayern empezó siendo dominante y siguió siéndolo después del gol, aunque el Friburgo tuvo un par de conatos ofensivos. La gestación del segundo gol, que llegó en el 33 y fue marcado por Choupo-Moting, reflejaba lo que intentaba hacer el Bayern en el partido. El gol, remate dentro del área a pase de Sané desde la media luna, estuvo precedido de una larga posesión del Bayern que había hecho circular la pelota en torno al área del Friburgo.

El 2-0 con que los equipos se fueron al descanso era algo benigno para el Friburgo, el Bayern había tenido varias ocasiones que había sido conjuradas por buenas paradas de Flekken. Del lado del Friburgo, lo mejor había sido una jugada de contragolpe prometedora en la que Christian Günter falló en el último pase que hubiera podido, y debido, dejar a Doan en posición de remate.

Al comienzo del segundo tiempo hubo una breve fase presión del Friburgo que intentó adelantar sus líneas, pero pronto el Bayern volvió a mostrarse en el área contraria. Primero, en el 52, tras una pared con Choupo Moting, Gnabry estrelló un remate cruzado contra el poste. Luego, en el 53, Sané marcó el tercero con un remate desde la media luna con lo que el partido ya estaba sentenciado. Mané, con una vaselina dentro del área por encima del cuerpo de Flekken a pase de Mazraoui, y Marcel Sabitzer, en el 80, aumentaron la cuenta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2