COPE

Firmaría tres temporadas

El Bayern de Múnich cierra el fichaje de Sadio Mané; el Leeds incorpora a Marc Roca por 12 millones de euros

El senegalés llegaría al Bayern a cambio de 32 millones de euros más 9 en variables. Sería el tercer fichaje bávaro. Del Bayern se va Roca con destino a la Premier.

Sadio Mane

Sadio Mané será jugador del Bayern de Múnich la próxima temporada.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

El delantero senegalés Sadio Mané será jugador del Bayern Múnich la próxima temporada tras llegar a un acuerdo el club alemán y el Liverpool, según informan medios alemanes. El canal Sky y los diarios 'Bild' y 'Süddeutsche Zeitung' aseguran que el Bayern pagará por el jugador 32 millones de euros fijos y hasta 9 millones en variables, y que Mané firmará con el Bayern un contrato por tres años.



Mané podría convertirse en sucesor de Robert Lewandowski, si al final se concreta el traspaso del goleador polaco. Mané también puede jugar como extremo, por lo que su presencia en el equipo alemán sería compatible con la permanencia de Lewandowski, que tiene contrato con el Bayern hasta 2023.

Mané, de 30 años, jugó para el Salzburgo entre 2012 y 2014. Luego pasó al Southhampton y posteriormente, en 2016, al Liverpool por 41 millones de euros. En 263 partidos en la liga inglesa Mané marcó 111 goles y dio 47 asistencias.

El fichaje de Mané, a falta de confirmación oficial, sería el tercero del Bayern para la próxima temporada tras el del lateral Noussair Mazraoui y el del centrocampista Ryan Gravenberch, ambos procedentes del Ajax.

El Leeds incorpora a Marc Roca por 12 millones de euros

El Leeds United hizo oficial este viernes la incorporación del jugador español Marc Roca, procedente del Bayern de Múnich, por unos 10 millones de libras (12 millones de euros).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Roca firma hasta el 30 de junio de 2026, después de algo menos de dos años en el Bayern de Múnich, club al que llegó desde el Espanyol.

El centrocampista, internacional con las categorías inferiores de España, debutó con el Espanyol en 2016 y disputó 121 encuentros en total, antes de marcharse a la Bundesliga.

Con el conjunto muniqués disputó 24 encuentros y ganó la Bundesliga en dos ocasiones, así como el Mundial de clubes. Roca es el tercer fichaje de los 'Whites' tras las incorporaciones de Rasmus Kristensen y Brenden Aaronson.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar