SEGÚN HA INFORMADO 'AFP'

Achraf HakimI, imputado por supuesta violación por la Fiscalía francesa

El lateral, que ha vuelto hoy a los entrenamientos del PSG, ha sido puesto bajo control policial por los investigadores de la seguridad territorial de Hauts-de-Seine.

The Best FIFA Football Awards

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El futbolista del Paris Saint Germain, Achraf Hakimi ha sido imputado por violación por la Fiscalía francesa, que ha abierto un auto de procesamiento por un supuesto delito de violación de lateral a una joven, en unos hechos que habrían ocurrido el pasado sábado. El jugador marroquí se encuentra bajo control judicial, según ha informado la agencia francesa AFP, y ha declarado este jueves ante los investigadores, tras ya abrirse una investigación en su contra.

Achraf se ha presentado este viernes en el entrenamiento del Paris Saint-Germain tras estar ausente el pasado jueves, aparentando normalidad.

La joven relata que ambos se citaron en casa de Achraf, tras haber mantenido conversaciones de forma previa por Instagram, aprovechando la ausencia de su mujer y sus dos hijos, de vacaciones en Dubai. Durante la cita, según las declaraciones a las que tuvo acceso Le Parisien, fue víctima de acciones por parte del futbolista a las que la denunciante se negó.

Un caso grave que podría tener consecuencias en los próximos días.

GALTIER ESPERA QUE HAKIMI ESTÉ DISPONIBLE EN CHAMPIONS

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, afirmó este viernes que espera que el defensa esté recuperado de su última lesión y disponible para jugar la vuelta de Liga de Campeones el miércoles contra el Bayern de Múnich, a pesar de estar imputado formalmente por violación.

En la habitual rueda de prensa previa a la próxima jornada de liga francesa, en la que el PSG, líder de la clasificación, se enfrenta con el Nantes, Galtier rechazó hacer declaraciones sobre la situación judicial del internacional marroquí, cuya imputación se había hecho pública solo unas horas antes.

"No responderé a ninguna pregunta sobre aspectos extradeportivos de Achraf Hakimi", señaló el entrenador, antes de añadir que "el club ya ha comunicado la situación", en referencia a que cuando se supo a comienzos de semana que el jugador estaba siendo investigado, el equipo mostró apoyo al defensa, que niega las acusaciones, y dice tener confianza en la Justicia.

Galtier se limitó a confirmar que Hakimi "participó en la sesión de entrenamiento con el grupo" y que planea manejar la situación "normalmente". El PSG avanzó que se espera su "retorno a la competición" la semana que viene.

Así, Hakimi no saltará al campo ante el Nantes, pero Galtier sí espera que esté disponible para el decisivo encuentro contra el Bayern de Múnich en Alemania del próximo día 8.

Tracking