Serie A | 26ª jornada
La Lazio mantiene la tercera plaza; el Milán gana en Roma; el Nápoles golea y se escapa
Resultados: Bolonia, 2 - Génova, 0; Inter, 2 - Benevento, 0; Crotone, 2 - Spal, 3; Fiorentina, 1 - Chievo, 0; Sampdoria, 2 - Udinese, 1; Sassuolo, 0 - Lazio, 3; Verona, 2 - Torino, 1; Roma, 0 - Milan, 2; Nápoles, 5 - Cagliari, 0. Juventus-Atalanta (aplazado por la nieve).

La Lazio mantiene la tercera plaza
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La conexión entre el español Jesús Fernández Sáez 'Suso' y Patrick Cutrone impulsó este domingo al Milan al triunfo por 2-0 en el campo de la Roma.
La quinta asistencia del año de Suso a Cutrone y otro gol de Davide Calabria dieron al Milan de Gennaro Gattuso la sexta victoria en las últimas siete jornadas y alimentaron el sueño de los "rossoneri" de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Con este triunfo, el Milan se situó sexto y está a siete puntos de distancia del Inter, cuarto, que ocupa la última plaza válida para entrar en la 'Champions'.
La Lazio goleó 3-0 este domingo al Sassuolo y se situó momentáneamente tercero en la Serie A, en una vigésima sexta jornada iluminada por un gol espectacular del colombiano Duván Zapata en el Sampdoria-Udinese.
Fue un domingo futbolístico italiano marcado por los grandes delanteros, con Immobile que se confirmó como máximo goleador de la Serie A, con 23 dianas, y Zapata que culminó el triunfo 2-1 del Sampdoria ante el Udinese para afianzar la sexta plaza de su equipo.
Tras la goleada 5-1 al Steaua Bucarest del pasado jueves en la Liga Europa, la Lazio encarriló su cómodo triunfo en el campo del Sassuolo gracias a dos goles en los primeros 31 minutos, marcados por el serbio Sergej Milinkovic-Savic e Immobile.
En el estadio Marassi de Génova (norte), la Sampdoria vivió una jornada redonda, al ganar al Udinese gracias a los goles del defensa argentino Matías Silvestre, que no marcaba en la Serie A desde 2013, y de Zapata.
Triunfo importante también para la Fiorentina, que ganó 1-0 en el estadio Artemio Franchi ante el Chievo Verona gracias a un gran gol desde fuera del área del lateral izquierdo Cristiano Biraghi, que celebró su primera diana del año con la camiseta "viola".
El equipo de Florencia se reencontró con una victoria en casa que le faltaba desde el pasado 3 de diciembre, cuando ganó 3-0 al Sassuolo; desde ese momento, solo había sumado tres puntos en cinco partidos.
Fue una jornada que estrechó la situación en la zona baja de la tabla, con el Spal de Ferrara, antepenúltimo, que dio un golpe en la mesa al conseguir un trascendental triunfo por 3-2 en el campo del Crotone, que ocupa la última plaza válida por la permanencia.
Los goles de Mirko Antenucci (m.37), el checo Stefan Simic (m.51) y Alberto Paloschi (m.60) permitieron al Spal situarse a un solo punto del Crotone, al que no le bastó un doblete del croata Ante Budimir (m.49 y m.86) para evitar un dura derrota.
Además, el Hellas Verona, penúltimo, se impuso por 2-1 al Torino y se colocó a dos puntos de la permanencia.
Un doblete de Mattia Valoti dio al equipo veronés un importante triunfo y frustró el intento de remontada del Torino, que había logrado el 1-1 con el francés Mbaye Niang.
El Inter de Milán tuvo que sufrir durante más de una hora este sábado pero logró imponerse por 2-0 ante el colista Benevento. Los goles de los dos defensas centrales del Inter, el eslovaco Milan Skriniar y el italiano Andrea Ranocchia, acabaron con un Benevento que disputó un partido de gran compromiso, que tuvo varias ocasiones para adelantarse y que protestó por un posible penalti no pitado.
En el debut como titular del hispano-brasileño Rafinha Alcántara, el conjunto milanés sumó un trabajado triunfo. El media-punta uruguayo César Falletti marcó este sábado el primer gol de su carrera en la Serie A italiana en el triunfo por 2-0 del Bolonia en el estadio Renato Dall'Ara contra el Génova.
Falletti, crecido en el Club Atlético Cerro de Montevideo, fichó por el Bolonia el pasado verano tras lucirse en la Serie B (Segunda División italiana) y se estrenó este sábado como goleador en la máxima categoría al aprovechar una asistencia de Mattia Destro.
El propio Destro adelantó al Bolonia en el 49 y lideró en el 72 un contragolpe culminado por Falletti, que recibió un cómodo pase del delantero italiano y empujó entre las mallas el balón que sentenciaba el partido.
El Nápoles arrolló 5-0 este lunes al Cagliari, con un gol del español José Callejón, y se escapó en lo más alto de la tabla de la Serie A italiana (Primera División), al hacerse con un margen momentáneo de 4 puntos sobre el Juventus, segundo.
Sigue imparable el Nápoles, que sumó su décima victoria liguera consecutiva, récord histórico del club, y subió la presión sobre el Juventus, cuyo partido contra el Atalanta fue aplazado el domingo a causa de una intensa nevada.