Bundesliga

El Bayern, líder con gol de Thiago; Haaland volvió a marcar; el Leipzig empata con el Gladbach

El Bayern se impuso por 1-3 al Maguncia mientras que el Borussia Dortmund goleó en casa por 5-0 al Union Berlín. Dani Olmo debuta con el Leipzig.

Haaland y Thiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Bayern, con su goleada de este sábado se situó líder tras el empate del Leipzig ante el Gladbach.

Los bávaros dejaron el partido visto para sentencia en menos de media hora de juego y luego tuvieron un bajón de juego ante el que, sin embargo, el Maguncia no reaccionó con la suficiente contundencia.

Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern en el minuto 8 con un remate de cabeza, a centro desde la derecha de Benjamin Pavard.

En el 15 Thomas Müller aumentó la cuenta con un remate de centro del área a pase de Leon Goretzka que había recogido un rebote tras un mano a mano de Lewandowski con el meta Robin Zentner.

Thiago Alcantara, en el 26, hizo el tercero con un remate de zurda desde corta distancia tras una jugada personal en la que, tras coger el balón fuera del área, dejó a tres contrarios en el camino.

Antes del descanso, el Maguncia logró el descuento con un cabezazo de St.Just, tras un saque de esquina lanzado por Brosinski.

El Dortmund, por su parte, tenía una cuenta pendiente con el Union Berlin, que le había propinado su primera derrota en la primera parte del torneo, y la saldó con creces.

Jadon Sancho hizo el primer gol para el Dortmund en el minuto 13 con un remate que pegó en un contrario, descolocando por completo al portero Rafal Gikiewicz.

La jugada estuvo precedida de una recuperación de pelota cerca del área contraria por parte del portugués Raphael Guerreiro.

En el 18 Erling Haaland, en su primer partido como titular, hizo el segundo con un remate dentro del área pequeña a centro de Julian Brandt desde la derecha.

Reus de penalti, aumentó la cuenta en el 56. Luego Axel Witsel, con un remate dentro del área, marcó el cuarto, y Haaland a pase de tacón de Julian Brandt, completó la goleada logrando de paso su séptimo gol en tres partidos disputados con el Dortmund.

Con su victoria, el Dortmund se mantiene tres puntos por debajo del Bayern y mantiene la posibilidad de entrar en la lucha final por el título.

En la lucha por las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa el Bayer Leverkusen sufrió un revés al caer por 2-1 ante un competidor directo como es el Hoffenheim, que reduce a un punto la ventaja que le lleva el equipo de las aspirinas.

El Fortuna Düsseldorf dejó escapar una importante victoria ante el Eintracht, que lo hubiera sacado de la zona de descenso, el encajar el empate 1-1 en el tercer minuto del descuento mientras que el Augsburgo derrotó por 2-1 al Werder Bremen. 

El RB Leipzig tuvo que ceder al Bayern el liderato de la Bundesliga alemana de fútbol tras empatar en casa ante el Borussia Mönchengladbach y después de que en el primer turno del sábado los bávaros se impusiesen a domicilio al Maguncia por 1-3.

El partido tuvo dos caras, con un Gladbach claramente superior en la primera parte y una clara reacción del Leipzig en la segunda; aunque favorecido por la expulsión de Alasane Plea, que dejó al contrario con diez hombres.

El Wolfsburgo, lastrado por sus últimos resultados, aprovechó la visita al campo del colista, el Paderborn para reencontrarse con el triunfo (2-4) y salir de la crisis en la Bundesliga.

Tracking