• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | J10

El Bayern empata y se queda a cuatro del Dortmund

El Bayern empató ante el Friburgo (1-1) y llegará a Dortmund a cuatro puntos del líder, que ganó 0-1 en Wolfsburgo con un gol de Reus.

Marco Reus

Marco Reus mantiene líder al Borussia Dortmund.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 nov 2018

El Eintracht de Fráncfort no desaprovechó su visita al campo del colista para regresar a los puestos de Liga de Campeones, tras imponerse este viernes por 0-3 al Stuttgart, en un encuentro en el que los de Adi Hutter volvieron a hacer valer la efectividad de su tripleta ofensiva.

Y es que a día de hoy pocos equipos de la Bundesliga pueden presumir del talento, la verticalidad y, sobre todo, del gol que atesora el tridente que conforman el croata Ante Rebic, el serbio Luka Jovic y el francés Sebastien Haller.

Tal y como se pudo volver a comprobar este viernes en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, donde el trío ofensivo del Eintracht de Fráncfort se adueñó por completo del encuentro.

El Bayern Múnich no pasó de un empate a un gol en casa ante el Friburgo mientras que el Borussia Dortmund derrotó a domicilio al Wolfsburgo (0-1) con lo que aumenta su ventaja sobre el club bávaro y se afianza como líder de la Bundesliga.

Marco Reus le dio la victoria al Dortmund con un gol marcado en el minuto 27. La jugada se inició con un centro de Jadon Sancho que Thomas Delaney prolongó al segundo poste donde Reus definió de cabeza a puerta vacía.

El Bayern, por su parte, tuvo muchos problemas ante el Friburgo, un equipo que no lograba llevarse un punto de Múnich desde hace veinte años.

En el minuto 80, la resistencia del Friburgo se rompió con una jugada individual de Serge Gnabry quien, tras recibir un pase de Ribery, avanzó en diagonal desde el centro del campo y definió con un remate raso al primer poste dentro del área. En el minuto 89, cuando el partido parecía definido, el Friburgo empató en un contragolpe, por intermedio de Höler.

El empate del Bayern hace que los dirigidos por Kovac lleguen al duelo contra el Dortmund la próxima semana sin posibilidad de convertirse en líderes con una victoria.

La goleada del día la protagonizó el Hoffenheim que derrotó al Bayer Leverkusen a domicilio por 1-4 con un gol de Nelson, dos de Joelinton y uno de penalti de Vinzenzo Griffo. El Schalke, por su parte, logró sacudirse un poco de su mal momento con una clara victoria por 3-1 ante el Hannover 96 mientras que el Augsburgo y el Núremberg empataron a dos goles.

Un doblete del belga Thorgan Hazard, junto al gol de Jonas Hofmann, propiciaron la victoria ante el Fortuna Dusseldorf del Borussia Monchengladbach (3-0), que desplazó al Bayern Múnich de la segunda plaza de la Bundesliga que este fin de semana completa la décima jornada.

En el otro encuentro del domingo, que completó la décima sesión. el Maguncia, que llevaba seis encuentros sin ganar, evitó la mejoría del Werder Bremen (2-1), que encajó su segunda derrota seguida y dejó pasar una buena ocasión de igualar al Borussia y el Bayern en el segundo puesto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar