FA CUP | REPLAY 3ª RONDA
El Liverpool sufre para ganar al Wolverhampton de Lopetegui; El Leeds brilla con Rodrigo
Los de Klopp ganaron por la mínima al equipo dirigido por Lopetegui, gracia al gol de Harvey Elliott. Leeds, Birmingham, Luton, Bristol y West Brom también avanzan de ronda.

Harvey Elliott
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Wolverhampton, 0 - Liverpool, 1
El Liverpool solventó este martes su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra contra el Wolverhampton, al que derribó con un golpe certero, imparable, de Harvey Elliott en el minuto 12 y al que aplacó con firmeza y compromiso.
Ya aparece en el horizonte, en la siguiente ronda del torneo, el Brighton, otro desafío para el bloque de Jurgen Klopp, reactivado después de tres encuentros consecutivos sin ganar, superviviente del 2-2 sufrido en Anfield y ganador del desempate de este martes en Molineux, entre la irregularidad que sostiene en cada competición de esta temporada, aún sin su fútbol, aún entre las dudas, aún con mucho camino por recorrer.
Pero, este martes, con pegada. Es la diferencia. Todo lo hizo Harvey Elliott, el futbolista de 19 años ya al borde de los 50 encuentros con el primer equipo 'red'. Recibió la pelota de Thiago Alcántara aún en su propio territorio, controló y avanzó frente al repliegue de su adversario, que reculó hasta que entendió que todos los pasos que había dado hacia atrás habían sido una concesión atroz.
De repente, Elliott soltó un zurdazo tremendo, inalcanzable para el adelantado José Sa, al que sobrepasó por encima para transformarse en el 0-1 en el estadio Molineux; un impulso para Jurgen Klopp y su equipo, por el abrupto inicio del encuentro, por el comprometido curso de su temporada y por la dimensión que alcanza un gol en un duelo de desempate como visitante, tan ajustado como se preveía ante un oponente en crecimiento desde la llegada a su banquillo de Julen Lopetegui.
El gol apagó un buen rato al Wolverhampton. Aún sin Pablo Sarabia, su último fichaje, anunciado este mismo martes antes del duelo, entró en un laberinto ofensivo del que no vislumbró del todo la salida. Ni Raúl Jiménez ni Moutinho ni Ait-Nouri ni Adama Traoré. Ni tampoco su equipo al completo, relegado a la nada cada vez que se postuló para tentar la igualada, hasta la ofensiva final, cuando sí se sintió capaz de todo.
Leeds, 5 - Cardiff, 2
Los tantos del italiano Wilfried Gnonto, en dos ocasiones, y del español Rodrigo Moreno dejaron sentenciado en la primera parte el duelo de la Copa de Inglaterra ante el Cardiff, de la segunda división inglesa, redondeada con un doblete de Patrick Bamford en la segunda, y llevaron al Leeds a los dieciseisavos de final de la competición.
El conjunto que dirige el estadounidense Jesse Marsch solventó con rapidez el compromiso disputado en Elland Road, escenario del 'replay' (desempate) de la tercera ronda copera después del la igualdad a dos tantos del primer encuentro.
El Leeds, que en dieciseisavos se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Boreham Wood, de quinta división, o el Accrington Stanley, de tercera, ya tomó ventaja al minuto de encuentro con un gol de Gnonto desde dentro del área tras un centro del español Rodrigo Moreno, que hizo el segundo, en el 34, al aprovechar un buen pase de Jack Harrison que también generó el tercer tanto.
Forest Green, 1 - Birmingham , 2
Suspendido en su día por el mal estado del campo, el Birmingham venció su duelo con la remontada firmada por los tantos de Lukas Jutkiewicz y Kevin Long en el segundo tiempo (1-2), para enfrentarse ahora al Blackburn Rovers.
Wigan, 1 - Luton, 2
El Luton Town se clasificó con un triunfo por 1-2 como visitante frente al Wigan. En el minuto 98, Elijah Adebayo marcó el gol de la victoria. En la siguiente fase aguarda el Grimsby Town.
West Bromwich Albion, 4 - Chesterfield, 0
El West Brom, que impuso la lógica contra el Chestefield, de la quinta división inglesa. John Swift, Tomas Rogic y Jake Livermore marcaron la diferencia entre el minuto 23 y el 54, para firmar la goleada por 4-0, cerrada en los instantes finales, y el pase a la cuarta ronda.
Swansea, 1 - Bristol City, 2
El Bristol City venció en la prórroga al Swansea, con el 1-2 decisivo de Samuel Bell en el 112.