Fútbol

Pepe Reina firma con la Lazio como agente libre

El portero español es nuevo guardameta del equipo de Roma, y a sus 37 años luchará por hacerse con la titularidad en el octavo equipo de su carrera

Pepe Reina nuevo jugador de la Lazioi@OfficialSSLazio

Redacción Deportes Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:40

La Lazio ha hecho oficial este jueves la contratación de Pepe Reina, guardameta internacional español que procede del AC Milan. "La SS Lazio comunica que ha adquirido a título definitivo el derecho a las prestaciones deportivas del jugador José Manuel Reina Pérez", indica el anuncio del conjunto romano, mientras que el Milan, al que pertenecía el guardameta madrileño, confirmó dicha transferencia y deseó buena suerte al arquero.

El portero albanés Thomas Strakosha, nuevo compañero de Reina, se congratuló de la llegada del español: "Estoy contento de su llegada. Es un gran campeón. Para mí es una suerte. Es un jugador con una gran experiencia y será muy bueno tenerlo al lado", afirmó. El ex guardameta de FC Barcelona y Liverpool entre otros, llega a Roma como agente libre, después de acabar su contrato con el equipo de San Siro, y firma con el cuadro 'laziale' hasta junio de 2021.



Reina pasó el miércoles el reconocimiento médico pertinente con el Lazio, que disputará la próxima campaña la Liga de Campeones. El español, de 37 años, ya ha jugado en otros dos equipos italianos, Nápoles y Milan, y ha militado también en el Barcelona, el Villarreal, el Liverpool, el Bayern Múnich y el Aston Villa, en el que estuvo cedido por el club milanista la pasada campaña. Además, ha sido 36 veces internacional y ha pertenecido a las plantillas que lograron las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.