Internacional desde 2014
El colegiado francés Benoit Bastien dirigirá el España-Noruega
El francés será el encargado de arbitrar este sábado 25 el encuentro entre España y Noruega que se jugará en el estadio de La Rosaleda de Málaga a las 20:45h.
Benoit Bastien dirigiendo un partido.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El francés Benoit Bastien ha sido designado para dirigir este sábado el encuentro España-Noruega, correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.
Bastien, nacido en Epinal hace 39 años e internacional desde 2014, estará auxiliado en las bandas por Hicham Zakrani y Aurelien Berthomieu y el cuarto árbitro será Thomas Leonard. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 20.45 horas en el estadio de La Rosaleda de Málaga y significará el debut como seleccionador nacional de Luis de la Fuente tras relevar en el cargo a Luis Enrique Martínez.
España y Noruega están invictas con el colegiado francés, que dirigió a la Roja en las victorias sobre Bélgica (0-2) en un amistoso en Bruselas el 11 de septiembre de 2016; sobre Croacia (6-0) en la Liga de Naciones en el Martínez Valero de Elche en octubre de 2016 y ante Ucrania (4-0) en septiembre de 2018 en el Alfredo di Stéfano de Madrid también en la Liga de Naciones.
Al cuadro nórdico le dirigió ante San Marino (4-1) en octubre de 2016 en la fase previa del Mundial y frente a Austria en Viena (1-1) en la Liga de Naciones en noviembre de 2020. Esta campaña ha dirigido al Sevilla ante el Copenhague en partido de la Champions League disputado en octubre, en el que el conjunto andaluz venció por 3-0. Posteriormente ha arbitrado los partidos de la Conference League Fiorentina-Sporting Braga (3-2) e Istanbul Basaksehir-Gante (1-4).
Sánchez Martínez dirigirá el Armenia-Turquía; Hernández Hernández el Bielorrusia-Suiza
José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido designado para dirigir el encuentro Armenia-Turquía, de la primera jornada de clasificación para la Eurocopa 2024, mientras que el canario Alejandro Hernández Hernández arbitrará el Bielorrusia-Suiza. Sánchez Martínez estará auxiliado en las bandas del Vazgen Sargsyan de Ereván por Raúl Cabañero e Íñigo Prieto y el cuarto árbitro será Mario Melero López.
Sánchez Martínez.
Hernández Hernández tendrá como asistentes en el Stadion Karadjordje de Novi Sad a José Naranjo y Diego Sánchez Rojo, y el cuarto colegiado será José Luis Munuera Montero. Así mismo, Juan Martínez Munuera y Xavier Estrada Fernández serán los encargados del VAR en el encuentro Portugal-Liechtenstein que dirigirá el noruego Espen Eskas.