• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección

La 'era De la Fuente' echa a andar

Los 26 jugadores elegidos por Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador español, se concentraron en la residencia de La Ciudad del Fútbol.

La era De la Fuente echa a andar

La 'era De la Fuente' echa a andarTwitter - Sefutbol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Los 26 jugadores elegidos por Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador español, se concentraron en la residencia de La Ciudad del Fútbol, donde Borja Iglesias y Yeremy Pino, últimos en ser llamados por las lesiones de Gerard Moreno y Pedri, fueron los primeros en llegar a la concentración previa a los partidos ante Noruega y Escocia, de clasificación para la Eurocopa 2024.



La nueva era de la selección española arrancó en la mañana de este lunes 20 de marzo, día festivo en la Comunidad de Madrid que permitirá la presencia de aficionados en las gradas del campo principal de La Ciudad del Fútbol en la sesión vespertina, que desde las 19:00 horas De la Fuente abre a público y medios de comunicación.

Desde primera hora de la mañana fueron llegando jugadores de una remozada selección española, con tres caras nuevas en concentraciones como David García, Martin Zubimendi y Joselu Mato, más el regreso de hasta doce internacionales que no estuvieron en el reciente Mundial de Qatar.

Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas y Borja Iglesias volvieron a realizar el viaje más deseado hasta la casa de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un grupo formado por Nico Williams, Oyarzabal, Zubimendi, David García y los dos jugadores llamados por la federación española a última hora del domingo, Borja Iglesias y Yeremy, fueron los primeros en llegar a la concentración, con dos horas de adelanto a la hora límite marcada por el seleccionador.

De la Fuente junto a su cuerpo técnico y Albert Luque, director de la absoluta, dieron un caluroso recibimiento a todos los jugadores a su entrada en la residencia, antes de que cada jugador ocupase su habitación y se realizase la primera sesión de fotos por la cantidad de novedades que hay en una selección española en pleno proceso de cambio.

Tras la primera comida de equipo y unas horas para el descanso, los internacionales completarán el primer entrenamiento juntos en una semana en la que conocerán el nuevo método de Luis de la Fuente y los cambios que se introducirán en el estilo de la selección con la llegada de un nuevo seleccionador. Serán cuatro días de trabajo en Las Rozas antes del viaje el viernes a Málaga, donde España inicia en su duelo ante la Noruega de Erling Haaland, el camino a la Eurocopa 2024

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar