• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola | 2ª Jornada

El Atlético se lleva el derbi en Valdebebas; el Barça muestra su poderío en el campo del Betis

Deyna Castellanos y Estefania Banini dieron la victoria al Atlético en el campo del Real Madrid (0-2). El Barcelona, vigente campeón, venció por 0-5 al Betis y se coloca líder.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 sep 2021

Real Betis Féminas, 0 - FC Barcelona, 5

El Betis féminas sufrió este sábado su segunda derrota en otras tantas jornadas de la Primera Iberdrola, al caer con claridad (0-5) frente al vigente campeón y actual líder de la tabla con seis puntos, el FC Barcelona, en el estadio Felipe del Valle, feudo del equipo sevillano.

El conjunto bético resistió las acometidas de un rival superior durante toda la primera parte, pero no pudo llevarse el 0-0 inicial a la caseta en el descanso porque Alexia Putellas, en el quinto minuto de prolongación, abrió el marcador al aprovechar una dejada de cabeza de la nigeriana Asisat Oshoala. Las campeonas de Europa, una vez en ventaja, arrollaron en la segunda mitad a una escuadra bética que se contentaba con defenderse de las ofensivas culés, lo que no impidió una goleada que la propia Oshoala empezó a construir en la primera acción del segundo tiempo, al rematar una asistencia de Putellas.

Los goles fueron cayendo de forma inmisericorde hasta el 0-5 final, idéntico marcador con el que el Barcelona venció en la primera jornada a las tinerfeñas del Granadilla. Mariona Caldentey hacía el tercero (min. 52) al definir con finura un pase de Aitana Bonmatí; la sueca Fridolina Rolfo marcaba su primer tanto como barcelonista (min. 64) tras un control con el pecho y un potente disparo desde fuera del área; y Asisat Oshoala redondeaba la goleada con su doblete dentro ya del cuarto de hora final.

Real Madrid, 0 - Atlético de Madrid, 2

Dos goles de la venezolana Deyna Castellanos y la argentina Estefania Banini permitieron al Atlético de Madrid llevarse el derbi frente a un Real Madrid que sigue sin conocer la victoria en este inicio de campeonato.

Sin casi tiempo para asentarse sobre el campo, el Atlético de Madrid abrió el marcador a los cuatro minutos al aprovechar un error defensivo del conjunto blanco. Ajibade se marchó sola en el uno contra uno, se trastabilló, y Bárbara recogió un balón que puso al segundo palo pero que Ivana, con un mal despeje, dejó para que Deyna Castellanos marcara a placer.

El Real Madrid buscó el empate y mediada la primera mitad pudo hacerlo con un disparo de Esther que la portera sueca del Atlético, Hedvig Lindahl, despejó con una buena intervención. Misa Rodríguez frenó en varias ocasiones los acercamientos del Atlético.

El dominio del Atlético se tradujo en su segundo gol, obra de Banini tras una buena acción de Bárbara, que la dejó el balón para que la argentina definiera con el exterior ajustando el disparo al palo largo. Con esta victoria el Atlético suma dos triunfos en dos jornadas mientras que el Real Madrid aún no ha logrado puntuar en lo que va de campeonato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar