COPE

1ª jornada

El Levante gana en Logroño el primer partido de fútbol femenino con público; el Atlético comienza con triunfo

El Levante venció en Las Gaunas 1-2 en el partido inaugural de la temporada. Deyna y Ludmila hacen sonreír al Atlético de Madrid ante el Espanyol.

Público en Las Gaunas en el partido de la Liga Iberdrola femenina entre Logroño y Levante. EFE

Público en Las Gaunas en el partido de la Liga Iberdrola femenina entre Logroño y Levante. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

EDF Logroño 1 - 2 Levante

El Levante se ha impuesto en el primer encuentro de la Liga Iberdrola Femenina, por 1-2 sobre el Escuelas de Fútbol (EDF) Logroño, que también ha sido el primero con público en las principales ligas profesionales españolas, lo que ha permitido a casi quinientos aficionados ver como las levantinas resolvían el encuentro en cinco minutos del segundo tiempo.

El choque ha estado marcado, al principio, por la "emotividad" de volver a un choque oficial siete meses y, además, hacerlo con aficionados en las gradas, prácticamente los más fieles del EDF, que son los que se han acercado a Las Gaunas en un horario tan poco habitual como un sábado a las 11.30 de la mañana.

Esa emoción deparó un inicio de encuentro con mucho respeto entre los dos equipos y poco ritmo, aunque poco a poco fue el conjunto riojano el que trató de estirarse, con algunas acciones de ambición, eso sí, del Levante.

Espanyol 0 - 2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid arrancó la Primera Iberdrola 2020/21 con un cómodo triunfo ante el Espanyol, al que derrotó por 0-2 gracias a los tantos de la venezolana Deyna Castellanos y de la brasileña Ludmila da Silva, ambos en la primera mitad.

El cuadro colchonero sentenció el encuentro antes del descanso. Deyna Castellanos celebró en el minuto 34 su primer gol con el Atlético de Madrid, entidad a la que llegó el pasado mes de enero y en la que apenas dispuso de oportunidades para brillar puesto que la competición en España se suspendió en marzo por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo