Han hecho llegar sus quejas
Inglaterra pide a Nike y a la FA dejar de jugar con pantalón blanco por su incomodidad durante la menstruación
"Esperemos que cambien el color, a veces no es práctico cuando es la época del mes", afirmó Beth Mead en representación de las jugadoras inglesas.

UEFA Women's EURO 2022 - England vs Austria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Polémica con las jugadoras de Inglaterra y el tradicional uniforme que la selección del país suele utilizar. Las internacionales, que esté miércoles se imponían por 1-0 a Austria en Old Trafford en el partido inaugural de la Eurocopa 2022, se están planteando dejar de utilizar el pantalón blanco debido a la incomodidad que les supone jugar con ellos cuando tienen la menstruación.
Según informan varios medios ingleses, las jugadoras habrían hecho llegar a la FA sus quejas y habrían discutido el cambio de colores tanto con su Federación como con Nike, fabricante de los uniformes oficiales. Beth Mead, la MVP del partido ante Austria, confirmaba los hechos en rueda de prensa: "Es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike".
Victoria por 1-0 en el partido inaugural y récord de espectadores
Inglaterra se estrenó con triunfo ante Austria (1-0) en el partido inaugural de la Eurocopa femenina en la que ejerce como anfitriona gracias a un tanto de Mead y al calor de los espectadores que llenaron las gradas de un feudo histórico como Old Trafford. El partido con un total de 68.781 espectadores, estableció un nuevo récord de asistencia en una Eurocopa femenina.
Hasta anoche, este récord de asistencia en una Eurocopa femenina estaba en la final que en Suecia 2013 disputaron Alemania y Noruega, con 41.301. El récord anterior para un partido de la fase de grupos, por su parte, estaba en los 29.092 espectadores que se registró en el Inglaterra-Finlandia (3-2), jugado en 2005, en Manchester.