• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol femenino

La noruega Ingrid Engen, primer fichaje del Barça; Kgatlana, del Eibar, formará parte del Atleti

La centrocampista, procedente del Wolfsburgo, firma con la entidad catalana hasta 2023. El Alteti, por su parte, refuerza el ataque tras fichar a la delantera africana.

Ingrid Engen, primer fichaje del Barça

Ingrid Engen, primer fichaje del Barça@FCBfemeni

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El Barcelona anunció este martes el fichaje de la centrocampista noruega, procedente del Wolfsburgo, Ingrid Engen, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023 y se convierte así en el primer refuerzo del conjunto azulgrana para la próxima temporada.



Engen, de 23 años y que es internacional con Noruega, suele actuar como mediocentro y destaca por su técnica, colocación y llegada, así como por su potencia física. La nueva jugadora del Barça se ha enfrentado ya dos veces a su nuevo equipo: en las semifinales de la Liga de Campeones 2019-20, con el Wolfsburgo, y en los cuartos de la edición 2018-19, con el LSK Kvinner.

La noruega, en su presentación, ha mostrado su alegría tras fichar por "el mejor equipo del mundo por cómo juegan y todo lo que han ganado". Además, ha comentado que, para ella, "es un sueño hecho realidad" y que "significa mucho para mí".

El Atlético de Madrid ficha a Kgatlana

El Atlético de Madrid anunció este martes la incorporación de la delantera sudafricana Thembi Kgatlana. Con contrato hasta 2023, reforzará la delantera, una posición mermada tras las salidas de la inglesa Toni Duggan y la mexicana Charlyn Corral. "Me siento muy feliz de llegar al Atlético de Madrid. Como futbolista siempre sueñas con jugar en los mejores clubes", dijo en sus primeras declaraciones como colchonera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La internacional sudafricana, de 25 años, fue nombrada en 2018 la mejor jugadora africana. Formada en la Universidad del Cabo Occidental, en 2018 viajó a Estados Unidos para adentrarse en las filas de los Houston Dash, equipo en el permaneció una temporada hasta fichar por el Beijing BG Phoenix y posteriormente por el Benfica. En 2020, Thembi Kgatlana dio el salto a la Primera Iberdrola al incorporarse a la plantilla del Eibar, equipo del que procede.

Thembi Kgatlana es el tercer refuerzo del Atlético de Madrid para la temporada 2021/22, todos ellos procedentes de la liga española, tras Sheila García y Maitane López.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar