• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE

Inter, Roma, United y Leverkusen, a octavos; el Arsenal naufraga en la prórroga

Olympiacos, Wolfsburgo, Shakhtar, Copenhague, Rangers, Basaksehir y Basilea también estarán en el sorteo del viernes.

Gent vs Roma - Uefa Europa League 2019/2020

La Roma sella su pase a octavos.Fabio Rossi/As Roma/Lapresse.Lap | cordonpress

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 feb 2020

El Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo y la Roma sellaron su pase a los octavos de final de la Liga Europa igual que el Basilea, el LASK Linz austríaco, verdugo del AZ Alkmaar de Holanda.

El fútbol alemán dio un paso al frente en la carrera al éxito del torneo. Tanto el Leverkusen como el Wolfsburgo ganaron con autoridad a dos equipos reputados. El Oporto y el Malmoe, incapaces de aprovechar su condición de local en los enfrentamientos de vuelta.

En Do Dragao, el Bayer Leverkusen, que había ganado en su estadio por 2-1, se impuso en Portugal por 1-3. A la hora de juego estaba el duelo y el enfrentamiento sentenaciado. El argentino Lucas Alario anotó a los diez minutos y al inicio de la segunda parte Karen Demirbay y Kai Havertz subrayaron la superioridad germana. Fue el maliense Moussa Marega el que maquilló el marcador con la situación sentenciada.

Un 2-1 que dejaba la eliminatoria abierta también cosechó en la ida el Wolfsburgo, que volvió a ganar en Malmoe (0-3). El croata Josip Brekalo, Yannick Gerhardt y el brasileño Joao Victor dejaron sin recorrido europeo al equipo escandinavo.

La Roma rentabilizó el 1-0 conseguido en el Olímpico. El Gante, en el 25 llegó a equilibrar el enfrentamiento con el tanto del canadiense Jonathan David. Pero el entusiasmo le duró solo cuatro minutos. Hasta que el holandés Justin Kluivert logró el empate (1-1).

Un doblete de Marko Raguz prolongó el sueño del LASK Linz (2-0). Debutante en la competición el conjunto austríaco se situó en octavos tras ganar al AZ Alkmaar, con el que había empatado a un tanto en holanda.

También progresó el Basilea, que tras ganar en Chipre al APOEL cumplió con el trámite gracias a un penalti transformado por Fabian Frei poco antes del descanso.
 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Inter remontó el gol inicial del Ludogorets anotado por el brasileño Cauly Oliveira-Souza antes del descanso. Cristiano Biraghi y Romelu Lukaku pusieron orden y llevaron al conjunto de Antonio Conte a octavos. 

El Manchester United se dio un festín contra el Club Brujas, que jugó casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión del marfileño Simon Deli a los veintitrés minutos. Después fue fácil. El portugués Bruno Fernandes de penalti, el nigeriano Odion Ighalo, Soctt McTominay y dos del brasileño Fred firmaron el 5-0 de los reds.

Un gol del marroquí Youssef El Arabi a dos minutos del final de la prórroga dio el triunfo y la clasificación al Olympiacos (1-2) y propició la eliminación del Arsenal del español Mikel Arteta.

El Benfica y el Celtic se dieron un batacazo en sus respectivos estadios. El conjunto luso no pudo con el Shakhtar (3-3). Pizzi puso por delante a los portugueses pero Dodo empató poco después. El Benfica llegó a recuperar el pulso y se situó 3-1 con los tantos de Rubén Dias y Rafa Silva al inicio de la segunda parte pero Taras Stepanenko y el brasileño Alan Patrick frustraron al combinado portugués.
 



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar