EUROPA LEAGUE | 1/8 DE FINAL

Abel Ruiz sella la clasificación del Braga; el Atalanta liquida al Leverkusen; el Rangers resiste

Triunfo del Atalanta en Leverkusen. El Braga empató en Mónaco y se metió en la siguiente ronda. El Rangers, clasificado pese a caer ante el Estrella Roja.

Abel Ruiz celebra su gol al Mónaco

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

MÓNACO, 1 - BRAGA, 1

El gol de Abel Ruiz en la primera parte frustró las expectativas del Mónaco y allanó el panorama del Braga que logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa.

El conjunto portugués se aferró a la superioridad que impuso en la ida. Llegó al estadio Luis II con una ventaja de dos goles (2-0) conseguida en el primer partido. Un marcador desalentador para el representante francés, sumido en un bache del que no logra salir. En sus últimos siete encuentros oficiales el conjunto de Philippe Clement solo consiguió un triunfo.

BAYER LEVERKUSEN, 0 - ATALANTA, 1

Con dos grandes intervenciones, el portero argentino Juan Musso frenó los intentos del Bayer Leverkusen de remontar al Atalanta, que aguantó las acometidas del conjunto germano para ganar 0-1 gracias a un gol en el tiempo añadido de Jérémie Boga con el que sentenció el pase del cuadro italiano a los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 3-2 en la ida.

ESTRELLA ROJA, 2 - RANGERS, 1

El Rangers resistió durante casi una hora el incesante acoso del Estrella Roja, encontró el desahogo después, con el gol de Ryan Kent, para prolongar su andadura en la Liga Europa y situarse en los cuartos de final.

El cuadro del holandés Giovanni Van Bronckhorst avanza en Europa. Después de eliminar al Borussia Dortmund, uno de los favoritos, dejó en el camino al Estrella Roja en un enfrentamiento desnivelado ya en el choque de ida que el representante escocés venció con solvencia (3-0).

OLYMPIQUE LYON, 1 - OPORTO, 1

El Lyon rentabilizó el triunfo logrado hace una semana en el estadio Do Dragao (0-1) para alcanzar los cuartos de final de la Liga Europa a pesar del empuje del Oporto que no pudo pasar del empate en Francia (1-1).

El representante galo, que alcanzó los primeros cuartos de final de esta competición en el último lustro, mantuvo el tipo especialmente en la segunda mitad, cuando el conjunto luso acentuó su presión y arrinconó al equipo de Peter Bosz que se defendió con orden y que en el tramo final pudo sentenciar con alguna de las ocasiones claras que disputo.

Tracking