COPE

EUROPA LEAGUE | 6ª JORNADA

El Leverkusen y el Arsenal golean; victorias del Tottenham, Milan y Leicester para pasar como primeros

La Roma no pudo mantener el invicto tras tropezar con el CSKA Sofía (3-1). El Feyenoord cayó eliminado tras perder con el Wolfsberger (1-0).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:43

PSV, 4 - Omonia Nicosia, 0

El PSV Eindhoven goleó al Omonia Nicosia (4-0) y, beneficiado por el empate del Granada en Salónica ante el PAOK (0-0), terminó como líder del Grupo E por delante del conjunto español.

El cuadro holandés abrió el marcador pasada la media hora con el tanto de Donyell Malen y amplió la renta gracias a Denzel Dumfries, que transformó un penalti en el 63.

Rijeka, 2 - AZ Alkmaar, 1

El AZ Alkmaar perdió contra el Rijeka (2-1) y, perjudicado también por el empate de la Real Sociedad en Nápoles (1-1), fue eliminado de la Liga Europa.

El representante holandés estuvo muchos minutos con la clasificación para dieciseisavos de final en el bolsillo. El representante español perdía en San Paolo y el empate se mantenía en Croacia.

CSKA Sofía, 3 - Roma, 1

El Roma, ya clasificado y con tres españoles en su equipo titular, encajó su primera derrota en la competición europea al perder en Sofía frente el CSKA Sofía, que se despidió del torneo con su único triunfo (3-1).

Carles Pérez, Pedro Rodríguez y Borja Mayoral fueron titulares en el conjunto romano. El meta Pau López y Gonzalo Villar, que saltó al campo en la última media hora en lugar de Tommaso Milanese, completaron la representación hispana del cuadro italiano.

Dundalk, 2 - Arsenal, 4

El Arsenal que dirige el español Mikel Arteta completó su pleno de triunfos en la Liga Europa al ganar en el campo del Dundalk (2-4), en la última jornada del Grupo B.

El conjunto londinense es el único que cerrará la fase con todo victorias. La última, la sexta, la logró el equipo inglés con el español Pablo Mari como titular y Dani Ceballos en el banquillo aunque jugó la última media hora tras sustituir al egipcio Mohamed Elneny.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bayer Leverkusen, 4 - Slavia de Praga, 0

Un doblete del jamaicano Leon Bailey proporcionó al Bayer Leverkusen la victoria y el primer puesto del Grupo C respecto al Slavia Praga (3-0), que pretendía el mismo objetivo que el cuadro germano.

Igualados en la tabla antes del arranque de la sexta jornada, el vencedor sería el campeón del grupo. A la media hora el conjunto alemán ya tenía encarrilado el compromiso con los dos goles del jamaicano. El primero a los ocho minutos y el segundo en el 32.

Standard de Lieja, 2 - Benfica, 2

Un penalti transformado por Pizzi dio el empate en Bélgica al Benfica (2-2), que terminó segundo del Grupo D por detrás del Rangers, que ganó su encuentro contra el Lech Poznan (0-2).

El Standard, que solo ha ganado un encuentro y que acabó como tercer clasificado, tomó ventaja gracias a Nicolas Raskin aunque el brasileño Everton logró el empate al cuarto de hora.

Wolfsberger, 1 - Feyenoord, 0

El Wolfsberger logró el triunfo ante el Feyenoord (1-0) que necesitaba para alcanzar los dieciseisavos de final de la Liga Europa en detrimento del conjunto holandés, que queda fuera de la competición continental.

Al representante austríaco le bastó con el gol del serbio Dejan Joveljic a la media hora para certificar la victoria. Después, resguardó la renta. El Wolfsberger termina segundo del Grupo K solo por detrás del Dinamo Zagreb, que avanza como campeón del cuarteto.

Leicester, 2 - AEK Atenas, 0

El Leicester alcanzó los dieciseisavos de final de la Liga Europa como primero del Grupo G tras vencer por 2-0 al AEK de Atenas, el último en el cuarteto.

El conjunto inglés dejó cerrada la victoria que necesitaba antes del cuarto de hora, con los goles del turco Cengiz Under, en el 12 y de Harvey Barnes, en el minuto 14.

Sparta Praga, 0 - AC Milan, 1

El Milan amarró el primer puesto del Grupo H en su acceso a los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras vencer en Praga al Sparta (0-1).

El líder de la Serie A de Italia selló el triunfo con el tanto del noruego Jens Hauge en el minuto 23 y resultó beneficiado del tropiezo ante el Celtic del Lille (3-2), que inició la sexta jornada como primer clasificado.

Tottenham, 2 - Royal Antwerp, 0

Los goles del brasileño Carlos Vinicius y del argentino Giovanni Lo Celso proporcionaron la victoria al Tottenham ante el Amberes (2-0), en el duelo directo por el primer puesto del grupo J.

Con ambos clasificados de antemano para los dieciseisavos de final el duelo de Londres establecería el orden definitivo entre el cuarteto. El Tottenham necesitaba el triunfo. Al conjunto belga le era suficiente con el empate.

Hoffenheim, 4 - Gent, 1

El Hoffenheim goleó al Gante (4-1) y avanzó a los dieciseisavos de final de la Liga Europa como primer clasificado del Grupo L seguido del Estrella Roja, que empató contra el Slovan Liberec en el otro duelo de la sexta jornada.

El representante alemán, que ha completado su periplo por la fase de grupos con cinco victorias y un empate, dejó allanado el choque contra el Gante, que ha perdido todos sus partidos, con los tantos de Maximilian Beier en el minuto 21 y del danés Robert Skov cinco después.

RESTO DE PARTIDOS

  • Young Boys, 2 - CFR Cluj, 1
  • Rapid de Viena, 2 - Molde, 2
  • Hapoel Beer Sheva, 1 - Niza, 0
  • Lech Poznan, 0 - Rangers, 2
  • Braga, 2 - Zorya, 0
  • Celtic, 3 - Lille, 2
  • Maccabi Tel Aviv, 1 - Sivasspor, 0
  • Ludogorets, 1 - LASK, 3
  • Dinamo de Zagreb, 3 - CSKA de Moscú, 1
  • Liberec, 0 - Estrella Roja, 0
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar