• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | 2ª JORNADA

El Tottenham se estrella en Bélgica con Bale titular; Roma y Leverkusen tropiezan en su propio estadio

Lille y Celtic no pasan del empate (2-2); Brahim volvió a marcar con el Milan; el Hoffenheim golea al Gent (1-4); el Arsenal goleó al Dundalk (3-0)

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:25

Royal Antwerp, 1 - Tottenham, 0

El Tottenham sufrió su primera derrota en la Liga Europa al caer en el campo del Amberes (1-0), en el encuentro de la segunda jornada del Grupo J que completan el LASK Linz y el Ludogorets.

El cuadro inglés, con Gareth Bale y Sergio Reguilón en su equipo titular, fue incapaz de sobreponerse al gol marcado por el cuadro belga antes de la media hora, por medio del israelí Lior Refaelov.

AC Milan, 3 - Sparta Praga, 0

El español Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, encarriló el triunfo ante el Sparta Praga del Milan (3-0) en la segunda jornada del Grupo H de la Liga Europa.

Brahim culminó a la perfección un pase desde la derecha del sueco Zlatan Ibrahimovic, que pasada la media hora falló un penalti que estrelló en el larguero. El Milan sentenció el triunfo en la segunda parte con los tantos de los portugueses Rafael Leao, en el 57 y de Diogo Dalot, en el 67.

AEK Atenas, 1 - Leicester, 2

El Leicester ganó en Atenas (1-2) y sumó su segundo triunfo en la Liga Europa, en el Grupo G que completan el Braga portugués y el Zorya ucraniano.

Los goles de Jamie Vardy, de penalti, en el minuto 18, y de Hamza Choudhury, poco antes del descanso, encarrilaron la victoria del cuadro de Brendan Rodgers. Al inicio de la segunda parte el sueco Muamer Tankovic acortó distancias para los locales, que siguen sin ganar en la competición. El conjunto inglés comparte con el Braga el liderato del Grupo G.

Lille, 2 - Celtic, 2

Una encomiable reacción en la segunda parte evitó el triunfo del Celtic y la derrota en su campo del Lille (2-2), en la segunda jornada del Grupo H de la Liga Europa. Un doblete en cinco minutos del noruego Mohamed Elyounoussi, en el 28 y 33, pusieron de cara el encuentro para el cuadro escocés.

Pudo acortar distancias el representante galo con un penalti fallado por el canadiense Jonathan David en el 40. Sus goles llegaron pasada la hora. En el 67, el turco Zeki Celik hizo el 1-2 y en el 75 Nanitamo Ikoné logró el empate.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gent, 1 - Hoffenheim, 4

El Hoffenheim sumó su segunda victoria en la Liga Europa tras golear a domicilio al Gante (1-4), y lidera el Grupo L de la competición por delante del Estrella Roja y el Liberec. El Gante acusó el penalti fallado al cuarto de hora por Roman Yaremchuk

Después, el argelino Ishak Belfodil, desde los once metros antes del descanso, y los goles del austríaco Florian Grillitsch, el serbio Mijat Gacinovic y el israelí Munas Dabbur propiciaron la goleada visitante. El alemán Tim Kleindienst hizo el único tanto del Gante.

Zorya, 1 - Sporting de Braga, 2

El centrocampista argentino Nicolás Gaitán debutó con un tanto en el Braga y participó en la victoria de su equipo ante el Zorya (1-2) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

El ex de Boca apareció a los once minutos del choque para firmar el que será uno de los mejores goles de la jornada europea. Gaitán aprovechó una cesión de Rui Silva para perforar la portería rival con un zapatazo tremendo desde fuera del área que cerró el marcador para su equipo. Antes, Paulinho hizo el primer tanto del Braga y Dmytro Ivanisenia recortó distancias en el tiempo añadido.

Benfica, 3 - Standard de Lieja, 0

Dos goles de Pizzi, uno de penalti, propiciaron este jueves el triunfo del Benfica ante el Standard Lieja (3-0) en la segunda jornada del Grupo D de la Liga Europa.

El conjunto de Jorge Jesús selló el triunfo en la segunda parte ante un rival que aún no ha puntuado. Pizzi abrió el marcador en el 49 al transformar un penalti igual que el alemán Gian Luca Waldschmidt, que ejecutó el segundo. A diez del final, Pizzi redondeó la victoria del cuadro luso que, con seis puntos, los mismos que el Rangers, comanda la tabla del cuarteto.

Slavia de Praga, 1 - Bayer Leverkusen, 0

El Bayer leverkusen aspiraba a sumar su segunda victoria tras su espectacular comienzo (6-2 al Niza), pero naufragó en la República Checa lastrado por la expulsión de Bellarabi a los 22 minutos. Al final, Peter Olayinka, castigó con su gol al cuadro alemán para provocar un triple empate a tres puntos en el grupo C tras la victoria del Niza sobre el Hapoel Beer Sheva (1-0).

Roma, 0 - CSKA Sofia, 0

El Roma fue incapaz de marcar este jueves al CSKA Moscú y terminó con un empate sin goles, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la Liga Europa. El equipo del portugués Paulo Fonseca dominó y encerró a su adversario, pero no logró batir al meta brasileño Gustavo Busatto, uno de los mejores del encuentro.

El cuadro italiano, con tres españoles en su once inicial, Pau López, Borja Mayoral y Gonzalo Villar, y que ganó al Young Boys en la primera jornada, comparte el primer lugar del Grupo A con el Cluj, que empató con el CSKA Sofía.

Arsenal, 3 - Dundalk, 0

El Arsenal no tuvo problemas para golear al débil Dundalk irlandés en un encuentro plagado de suplentes por parte de Mikel Arteta (3-0).

El técnico español dejó en el banquillo a Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Héctor Bellerín, Dani Ceballos, Willian y Thomas Partey y aun así tuvo de sobra para golear a los irlandeses.

Omonia Nicosia, 1 - PSV, 2

Un gol en el tiempo añadido de Donyell Malen, el segundo en su cuenta, consumó la remontada al tanto del español Jordi Gómez y dio el triunfo en Chipre ante el Omonia al PSV Eindhoven, en la segunda jornada del Grupo E de la Liga Europa que comparten con el Granada y el PAOK Salónica.

AZ Alkmaar, 4 - Rijeka, 1

El AZ Alkmaar, liderado por el islandés Albert Gudmundsson, goleó al Rijeka (4-1), en el encuentro de la segunda jornada del Grupo F de la Liga Europa que comparte con el Nápoles y la Real Sociedad.

El representante holandés lidera la tabla gracias a sus dos victorias. Los dos tantos de Gudmundsson junto a los de Jesper Karlsson y el penalti transformado por Teun Koopmeiners, que abrió el marcador, sellaron la victoria. Sandro Kulenovic hizo la única diana del cuadro croata.

Otros partidos

  • Sivasspor, 1 - Maccabi Tel Aviv, 2
  • LASK,4 - Ludogorets, 3
  • CSKA Moscú, 0 - Dinamo de Zagreb, 0
  • Feyenoord, 1 - Wolfsberger, 4
  • Estrella Roja, 5 - Liberec, 1
  • Rangers, 1 - Lech Poznan, 0
  • CFR Cluj, 1 - Young Boys, 1
  • Molde, 1 - Rapid de Viena, 0
  • Niza, 1 - Hapoel Beer Sheva, 0
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar