• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurocopa 2020

La UEFA investiga si hubo 'sonidos de mono' contra Mbappé y otros insultos racistas contra Benzema

Lo sucedido en el Puskas Arena durante el Hungría - Francia, ante 67000 espectadores, bajo la lupa de la UEFA por posibles insultos racistas contra los dos delanteros franceses.

Kylian Mbappé, durante el Hungría - Francia de la Eurocopa 2020. EFE

Kylian Mbappé, durante el Hungría - Francia de la Eurocopa 2020. EFE

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La UEFA abrirá en las próximas horas una investigación para determinar si un nutrido grupo de aficionados húngaros insultó racialmente a varios jugadores de Francia, entre ellos Kylian Mbappé y Karim Benzema, durante el partido de ambas selecciones (1-1) en la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa.

Según explica un reportero de DPA presente en el Puskas Arena de Budapest, durante el encuentro se escucharon sonidos de mono cuando el delantero francés Kylian Mbappé tocaba la pelota. El madridista Karim Benzema, que tiene raíces argelinas, también fue insultado.

67.000 espectadores en el Puskas Arena

Hasta 67.000 espectadores llenaron las gradas del Puskas Arena, donde las mascarillas no eran obligatorias. Además, más del 90% de los aficionados eran húngaros.

Puskas Arena

Puskas Arena@EURO2020


Además, de cara al próximo partido entre Alemania y Hungría, se ha propuesto a la UEFA iluminar el Allianz Arena con los colores arcoiris, en apoyo al colectivo LGTB, después de que el Gobierno húngaro aprobase una legislación que prohíbe el intercambio de información que se considera que promueve la homosexualidad o identidades de género no binarias entre los menores de 18 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2