• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia El Partidazo de COPE

Sevilla sustituirá a Bilbao como sede de la Eurocopa

Juan Antonio Alcalá contó en El Partidazo de COPE que los inspectores de la UEFA han dado el 'ok' a La Cartuja y la RFEF cree que 'con total seguridad' se anunciará el lunes.

LA CARTUJA

Vista del estadio de La Cartuja de Sevilla, donde se enfrentan al Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad en la Final de la Copa del Rey correspondiente al año 2020. Julio Muñoz | EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2021

Juan Antonio Alcalá adelantó en El Partidazo de COPE que inspectores de la UEFA han comprobado este jueves que el Estadio de La Cartuja reúne las condiciones para ser sede de la Eurocopa de este verano en lugar de Bilbao. La RFEF cree que "con total seguridad" la UEFA anunciará el lunes que Sevilla es sede, "hay un 99% de posibilidades".

Las negociaciones para el cambio de sede las ha llevado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, personalmente con Ceferin, presidente de la UEFA.

LA CARTUJA

Estadio de La Cartuja, escenario de la Final de la Copa del Rey 2020.@tjcope

Se trabaja con que podría asistir a los partidos un 25% de público y que se puede ampliar a un 35% según la evolución de la pandemia. Los partidos que iba a acoger San Mamés iban a ser los de las selecciones de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Los partidos de la selección son: España-Suecia (lunes 14 junio, 21.00), España-Polonia (sábado 19 junio, 21.00), Eslovaquia-España (miércoles 23 junio, 18.00) y el de octavos de final entre el primero del B y el tercero de A/D/E/F.

Las condiciones que ponía Bilbao

Hace una semana, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco firmaron y los documentos solicitados por la UEFA y por los que, en base a los criterios dados por el Departamento de Salud ante la pandemia mundial por la Covid-19, la "sede de Bilbao" se comprometía hasta con un 25% de público en el estadio de San Mames para los partidos de fútbol de la Euro2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes, según informaron Arancha Rodríguez y José Ángel Peña.

Esos "criterios sanitarios", recordó el Ayuntamiento, son los de que el "nivel de transmisión" sea "muy bajo"; y que la "incidencia acumulada a 14 días sea "menor a 40 casos por 100.000 habitantes en el País Vasco (hoy la cifra es de 351) y España (ayer fue de 164)".

Además, que la "inmunidad en la población del País Vasco y España sea igual o superior al 60 % (ahora no llega al 15 %)"; que el "porcentaje de ocupación hospitalaria covid sea menor al 8 % en la Comunidad Autónoma de Euskadi"; que el "porcentaje de ocupación de camas en UCI sea menor al 2 % en Euskadi; y que la "trazabilidad de los casos de COVID-19 sea mayor del 90 % en el País Vasco".

Por su parte, el alcalde de la capital vizcaína, Juan MariAburto ha "enviado una carta de agradecimiento al responsable ejecutivo de la UEFA, Martin Callen, por las facilidades dadas y la buena disposición en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la "sede Bilbao" para la Euro 2020".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar