COPE

SE LO HAN COMUNICADO A UEFA

El Ayuntamiento de Bilbao permitirá la entrada de 13.000 espectadores en San Mamés en la Eurocopa

Bilbao será una de las sedes del torneo que se disputará en el mes de junio. Los partidos que acogerá San Mamés serán de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Interior del estadio de San Mamés. CORDONPRESS

Interior del estadio de San Mamés. CORDONPRESS

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Los partidos de la Eurocopa de fútbol de 2020 que se jugarán en el estadio de San Mamés tendrán público, hasta un 25% de aforo, lo que supone unos 13.000 espectadores, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Bilbao será una de las sedes de la Eurocopa 2020, que, debido a la pandemia de la COVID-19, se jugará el próximo mes de junio. Los partidos que acogerá San Mamés serán los de las selecciones de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Tras varias semanas de trabajo conjunto, a lo largo este miércoles la Real Federación Española de Fútbol enviará la documentación requerida por la UEFA en relación a los posibles aforos de público en la Eurocopa 2020 en la "sede de Bilbao".

De este modo, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han firmado y cumplimentado los documentos solicitados por la UEFA y por los que, en base a los criterios dados por el Departamento de Salud ante la pandemia mundial por la Covid-19, la "sede de Bilbao" se compromete hasta con un 25% de público en el estadio de San Mames para los partidos de fútbol de la Euro2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes, según han informado Arancha Rodríguez y José Ángel Peña.

Esos "criterios sanitarios", recordó el Ayuntamiento, son los de que el "nivel de transmisión" sea "muy bajo"; y que la "incidencia acumulada a 14 días sea "menor a 40 casos por 100.000 habitantes en el País Vasco (hoy la cifra es de 351) y España (ayer fue de 164)".

Además, que la "inmunidad en la población del País Vasco y España sea igual o superior al 60 % (ahora no llega al 15 %)"; que el "porcentaje de ocupación hospitalaria covid sea menor al 8 % en la Comunidad Autónoma de Euskadi"; que el "porcentaje de ocupación de camas en UCI sea menor al 2 % en Euskadi; y que la "trazabilidad de los casos de COVID-19 sea mayor del 90 % en el País Vasco".

Por su parte, el alcalde de la capital vizcaína, Juan MariAburto ha "enviado una carta de agradecimiento al responsable ejecutivo de la UEFA, Martin Callen, por las facilidades dadas y la buena disposición en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la "sede Bilbao" para la Euro 2020".

San Mamés albergará los encuentros del grupo E: España-Suecia (lunes 14 junio, 21.00), España-Polonia (sábado 19 junio, 21.00), Eslovaquia-España (miércoles 23 junio, 18.00) y el de octavos de final entre el primero del B y el tercero de A/D/E/F.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar