• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras el desplome de Eriksen

Médico de Dinamarca: "Cuando nos acercamos, Eriksen respiraba y sentía su pulso, de repente todo cambió..."

"Nos llamaron del campo cuando Christian se derrumbó, yo no lo había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente", explicó Martin Boesen en conferencia de prensa.

Atención a Christian Eriksen

Atención a Christian EriksenEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

El médico de la selección danesa, Martin Boesen, explicó en rueda de prensa cómo fue ese momento de atención a Christian Eriksen tras el desplome del jugador danés durante el Dinamarca - Finlandia de este sábado.

“Nos llamaron del campo cuando Christian se derrumbó, yo no lo había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente , explicó Martin Boesen en conferencia de prensa.

"Cuando nos acercamos a él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y como todos pudieron ver comenzamos a darle un masaje en el corazón", continuó.

"El equipo médico del torneo llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que teníamos que hacer. Logramos traer de vuelta a Christian ” , reveló el médico.





Los jugadores daneses hablaron con Eriksen antes de reanudarse el partido

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los jugadores de la selección danesa pudieron hablar con su compañero Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento en el minuto 43 provocó la suspensión del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, antes de que se reanudase.

Eriksen se desmayó y perdió el conocimiento y tras recibir cuidados médicos sobre el campo, fue trasladado al cercano Hospital del Reino de Copenhague, adonde llegó "estable" y "despierto", según comunicó en Twitter la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

"Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia", dijo a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar