COPE

PRÓXIMO RIVAL DE ESPAÑA

Hubocan, jugador de Eslovaquia: "España, tras dos empates, tiene el cuchillo en el cuello, sienten presión"

El eslovaco cree que los de Luis Enrique tienen mucha presión de cara al partido decisivo del miércoles y le "asusta" que en Sevilla pueda haber más de 40 grados de temperatura.

ctv-wcl-c64ed25d5571030a9f24035a8f7566559961c19dw

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Tomas Hubocan, defensa de Eslovaquia, afirmó este domingo en rueda de prensa que a su equipo, próximo rival de España en la Eurocopa, le asusta que el día del partido pueda haber en Sevilla 40 grados y mucha humedad. Eslovaquia, con tres puntos tras ganar a Polonia (1-2) y perder frente a Suecia (1-0), se disputará con España un duelo a vida o muerte por alcanzar los octavos de final. Al jugador del Omonia Nicosia de Chipre, le preocupa el calor que pueda hacer a la hora del encuentro.

"Dicen de San Petersburgo que en doce meses al año hay dos de buen tiempo, durante el verano. Así que cogimos la época del verano de San Petersburgo, que es toda una rareza que sea así todo el tiempo y justo en la segunda quincena de junio. Pero nos asusta que en Sevilla vaya a haber cuarenta grados y mucha humedad. Como sea, jugaremos en eso", declaró.

Además, confesó que el estilo de juego de España invita a que Eslovaquia juegue un partido defensivo e intente algún contragolpe para ganar a los hombres de Luis Enrique. "España mantiene el balón durante los 90 minutos, a veces más. Hay que aprovechar la oportunidad de salir al contraataque siempre que se pueda, porque puede que no haya muchos. Así es el fútbol contra los españoles".

También habló sobre la derrota frente a Suecia (1-0 con un tanto de penalti de Emil Forsberg) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa y declaró entre varios grupos de jugadores han mantenido pequeños debates para hablar de los errores que cometieron. "Todo el equipo no ha tenido un análisis todavía. Eso vendrá. Miramos más hacia delante", manifestó.

Asimismo, recordó que Eslovaquia ya ha vivido una situación similar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa de Francia 2016. En ambas ocasiones, se jugó la clasificación para la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos y la consiguió.

"Para nosotros la situación es igual. Siempre conseguimos pasar en el último partido del grupo con el resultado que necesitábamos. España, después de dos empates, tienen el cuchillo en el cuello. Sienten presión. Pero juegan en casa, tendrán a su afición en las gradas y les darán fuerza". dijo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar