Sorteo Semifinales Copa
Rayo-Betis y Athletic-Valencia, semifinales de la Copa del Rey
El Rayo y el Betis y el Athletic y el Valencia se enfrentarán a doble partido los días 9 y 10 de febrero y 2 y 3 de marzo. No habrá valor doble de los goles fuera de casa.

ctv-qdm-fkwk9jdwyaipf7w
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La eliminatoria Rayo Vallecano-Betis abrirá y cerrará las semifinales de la Copa del Rey 2021/22, según los horarios anunciados por la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El encuentro de ida se disputará en Vallecas el próximo miércoles 9 a partir de las 21.00, la misma hora a la que se jugará la vuelta en el Benito Villamarín el jueves 3 de marzo.
La semifinal Athletic-Valencia se jugará el jueves 10 en San Mamés y el miércoles 2 de marzo en Mestalla. Ambos partidos también serán a las 21.00 horas.
Emparejamientos de semifinales
Rayo Vallecano - Betis
Athletic de Bilbao - Valencia
Todo listo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2021/2022 que arranca a las 15:10 horas. Solo cuatro equipos quedan en liza: Athletic de Bilbao, Betis, Rayo Vallecano y Valencia. El torneo llega a su fase decisiva y este viernes conocerán a quién tienen que derrotar para meterse en la final que se jugará el sábado 23 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Se trata de un sorteo puro en el que el primer equipo que salga disputará la ida en su estadio ya que la ronda de semifinales es la única de la Copa que se disputa a doble partido. Los encuentros de ida se jugarán el miércoles 9 y el jueves 10 de febrero y los de vuelta el miércoles 2 y el jueves 3 de marzo.
Además, según ha recordado la RFEF las eliminatorias se jugarán sin valor doble de los goles a domicilio. Estos tampoco tendrán valor doble en el tiempo extra. Por lo tanto, en caso de que ambos conjuntos en cada una de las dos eliminatorias lleguen empatados en la suma de los goles de los cruces de ida y vuelta no se tendrá en cuenta el valor doble de los tantos conseguidos fuera de casa, disputándose una prórroga dividida en dos partes de 15 minutos. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles o no se marca ninguno en ese tiempo extra, el vencedor se decidiría en una tanda de penaltis.