Copa del Rey | Previa ida octavos
Dos duelos entre primeras completan la ida de octavos de Copa
El Leganés-Villarreal, a las 19h y el Espanyol-Levante, a las 21h, completan el cuadro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Sigue toda la jornada copera en Tiempo de Juego a partir de las 19h.

Copa del Rey
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Leganés afronta con gran ilusión la eliminatoria de Copa del Rey que le medirá con el Villarreal ya que, en caso de superarla, disputaría por primera vez en su historia la ronda de cuartos de final en la competición.
Todo un reto para los de Asier Garitano, quienes saben que ayudaría a la causa llevarse un buen resultado del encuentro de Butarque. El precedente inmediato invita al optimismo ya que hace tan solo unas semanas, y sobre el mismo escenario, los blanquiazules se impusieron en duelo liguero a los amarillos por 3-1.
Sin embargo, en lo que se refiere a choques históricos entre ambos con los madrileños como anfitriones, la gloria está más repartida. De hecho el Villarreal ha logrado cuatro empates y tres victorias en sus diez visitas. Uno de esos triunfos le permitió además superar a su rival en la única eliminatoria copera que cruzó a los dos.
En el caso del Villarreal llega al primer partido del año con muchas dudas respecto a los jugadores con los que se puede contar para este encuentro, ya sea por temas deportivos, físicos o de mercado.
Por una parte, el técnico Javier Calleja no podrá contar con los lesionados Bruno Soriano, Andrés Fernández, Ruben Semedo, Daniele Bonera o Nicola Sansone, que ya estaban fuera del equipo a finales del pasado año y a ellos se han unido Jaume Costa y Roberto Soriano, que con problemas menores, están descartados para este partido y son duda para el del domingo con el Deportivo de la Coruña.
A esas siete bajas se deben añadir los problemas añadidos por el mercado invernal, en el que el posible traspaso de Cedric Bakambu, le deja fuera de este en encuentro a la espera de lo que suceda con su salida.
El Espanyol recibe a un alicaído Levante en el primer partido del año 2018, que debe servir para encarrilar los octavos de la Copa del Rey y, además, para confirmar las buenas sensaciones del último encuentro de 2017 frente al Atlético de Madrid.
El equipo blanquiazul llega a este compromiso con la moral alta después de vencer al conjunto rojiblanco. Este triunfo sirvió para pasar página a un diciembre con malos resultados y con críticas de un sector de la grada al equipo y al cuerpo técnico. Pero los futbolistas son conscientes de que no pueden relajarse.
La pasada temporada, el cuadro catalán cayó en primera ronda, por lo que hacer un buen papel en el torneo del KO es una prioridad para los jugadores. La Copa del Rey, históricamente, ha dado muchas alegrías a la entidad e ilusiona a la afición.
El equipo valenciano superó al Girona en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 en la ida a domicilio y empatar a uno en el Ciutat de València en la vuelta.
El entrenador, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Chema Rodríguez y Roger Martí, tampoco podrá contar con Nano Mesa, aquejado de un proceso gripal, y ha prescindido por decisión técnica de Oier Olazábal y Pedro López.