COPE

Copa del Rey

La final de Copa entre Athletic y Real Sociedad se jugará definitivamente sin público en el Estadio La Cartuja

La Federación decide no tomar riesgos y, siguiendo con las recomendaciones sanitarias, confirma que la final del próximo 3 de abril no admitirá espectadores.

Imagen del estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE

Imagen del estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:15

La Federación Española de Fútbol dicta sentencia este jueves: no habrá público en la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad en el estadio sevillano de La Cartuja.

Después de que, desde la Federación, se deslizase la posibilidad de que la final copera del próximo 3 de abril acogiera espectadores y pusiera en alerta tanto a los gobiernos regionales como al mismísimo Ministerio de Sanidad, la entidad presidida por Luis Rubiales publica un comunicado para anunciar que, finalmente, no habrá asistencia de público en las gradas.



Por una parte, el Gobierno Vasco recordó a los aficionados vascos la prohibición de salir de Euskadi. Por otra, la Ministra de Salud dijo en su comparecencia del miércoles que "no es posible, adecuado, oportuno ni conveniente" que se permitiera el acceso de público, dada la situación pandémica en España, por mucho que las entradas solo estuvieran disponibles para el público local, por las restricciones de movilidad entre Comunidades.

Y aunque la Federación recuerda que se aplazó la final de la temporada 2019-2020 con el objetivo de que los aficionados de los equipos vascos pudieran disfrutar del evento 'in situ', las instituciones lo siguen desaconsejando.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dado que otros eventos que dependen de la propia Federación sí admiten la entrada parcial de aficionados (partidos de Segunda B o Tercera División, o Fútbol Sala), no se descartó la posibilidad de hacerlo en la final.

Comunicado completo de la Federación

Este es el comunicado que publica la Federación Española de Fútbol en el que explican su decisión con respecto a la final de Copa del próximo 3 de abril:

"A lo largo de las últimas semanas, han tenido lugar distintas reuniones entre la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con la Real Federación Española de Fútbol, con motivo de la celebración en el estadio de La Cartuja en la ciudad de Sevilla, el próximo sábado 3 de abril, de la Final de Copa de Su Majestad el Rey 2019-2020, entre el Athletic Club y la Real Sociedad.

En dichas reuniones, se ha analizado la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla, comunicando la administración sanitaria, que la celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por COVID-19, lo que permitía la asistencia de un aforo limitado.

Hay que recordar que la Real Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con los clubes finalistas, aplazó la celebración de la Final de Copa SM El Rey 2019/2020 con el objetivo de aspirar a que la final se celebrase con la asistencia de ambas aficiones.

La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro.

De todo esto se ha informado a ambos clubes, que han comunicado que acatarían cualquier decisión de la RFEF. Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja, acordando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja.

Bajo esa premisa, la Real Federación Española de Fútbol ha trabajado siempre dentro del más estricto marco de cumplimiento a las decisiones de las autoridades sanitarias, siendo siempre sensibles a sus recomendaciones.

Ante las diferentes informaciones difundidas, la Consejería de Salud y Familias y la RFEF ponen de manifiesto que ésta es la única comunicación oficial por parte de las ambas instituciones. Todas partes mantienen la reunión prevista para esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE