Real Madrid
Zidane muestra su apoyo a Bale: "Es el primero que sufre"
"Su país tiene derecho a convocarlo, es una cita FIFA", dijo Zidane sobre Bale y Gales. Además, declaró que el sueño de Mbappé "era jugar en el Madrid".

Zidane muestra su apoyo a Bale: "Es el primero que sufre"
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró un apoyo rotundo a su jugador Gareth Bale, sin mostrarse molesto por su convocatoria con Gales sin haber vuelto a jugar con su club desde que cayese lesionado con su selección, y aseguró que "es el primero que sufre" por su situación.
Zidane dejó claro que cuenta con Bale hasta final de temporada, descartó su salida en el mercado invernal y mostró todo su apoyo a su jugador. Viendo su estado actual tiene dudas de que pueda finalmente jugar con Gales, pero acepta la llamada porque "es una fecha FIFA".
"Lo que queremos es que el jugador esté bien, el problema es que no está listo de momento ni preparado para entrenar con normalidad. Vamos a ver día a día. Su país tiene derecho a convocarlo, es una fecha FIFA y nosotros no nos metemos", manifestó tras conocer su convocatoria con Gales.
"El jugador quiere estar bien, no hay que dudar de lo que quiere hacer, es el primero que sufre. Veremos esta última semana y luego como va a ser con su selección, si estará listo o no para jugar, pero de momento la pena es que no está listo", añadió.
"Tengo buena relación con él, nos decimos buenos días todos los días", señaló sonriente respecto a su trato diario con el galés. "Yo quiero a mis jugadores, pero no podemos tener todos la misma cercanía. No me ha pasado nunca nada con él, ni siquiera cuando parecía que se iba a ir en verano", remarcó el técnico madridista.
Sobre la marcha de Bale del Bernabéu sin haber acabado el partido del sábado ante el Betis, también le quitó hierro porque "pasaba lo mismo" cuando él jugaba. "Te podías ir antes del final del partido. Lo importante es que estén antes y al descanso apoyando. Todos están comprometidos y quieren ver a su equipo ganar", sentenció.
Por otro lado, resaltó que "es un poco lo mismo" con el centrocampista colombiano James Rodríguez, también de baja y que se podría marchar con su selección en el parón. "Está con molestias y es el día a día. Ahora no podemos contar que tiene exactamente, ojalá que vuelva rápido", se limitó a comentar.
De cara al partido ante el Galatasaray, Zidane reconoció que existe tanto "ilusión" por el hecho de jugar en el Bernabéu como de "responsabilidad" por lo que hay en juego. "Estamos siempre con la misma idea y actitud, el siguiente partido es siempre el más importante para nosotros", indicó.
"Sabemos lo que tenemos que hacer y no me preocupo de que sea una final o no porque creo que simplemente hay que pensar en hacer un gran partido y conseguir los tres puntos que prácticamente nos darían la clasificación", apuntó.
"A nuestra afición la necesitamos siempre. Ella quiere ver a su equipo jugar bien y ganar, y yo les pido que en los momentos complicados también nos apoye porque no siempre se puede marcar la diferencia desde el minuto uno. Les necesitamos hasta el final", afirmó a modo de mensaje a la grada.
Finalmente, el francés no entró a valorar la posibilidad de que Kylian Mbappé pueda aterrizar un día en el Real Madrid. "Es el jugador el que va a decidir su futuro. Es del PSG y veremos lo que pasa en el futuro, siempre dijo que su sueño era jugar en el Real Madrid", sentenció.
Zidane reconoció que hay situaciones en jugadas que "no concuerdan" en relación a la aplicación del VAR, como pudo ser la mano no señala del bético Zou Feddal el pasado sábado, y recordó que este sistema, que calificó como "algo positivo", se instauró para arrojar más claridad en el fútbol, pero que esto no se está produciendo.
"Creo que como sistema es algo positivo y que se puso en marcha para mejorar el fútbol, pero veo cosas que suceden y que son diferentes en una situación y otra, que no concuerdan", indicó. De todos modos, aclaró que "también hay que tener en cuenta la interpretación del árbitro". "Creo que todo el mundo hace su trabajo de la mejor manera y que los árbitros se pueden equivocar, pero lo hacen de forma imparcial", aseguró.
"Yo vi mano, pero hay que aceptar los errores del resto. Espero que cada vez haya menos errores y menos polémicas porque el VAR está para que sea todo más claro y ahora no lo es", sentenció el francés.