• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se jugará en Saint Denis

La UEFA traslada la final de la Champions League 2022 a París

La UEFA ha decidido quitarle la organización de la final de la Champions a Rusia por el ataque a Ucrania. El partido, previsto para el 28 de mayo, pasa de San Petersburgo a París.

Stade de France

Imagen del Stade de France, estadio que suele acoger los partidos de las selecciones galas de fútbol y rugby.FFR

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

La UEFA ha tomado la decisión de quitarle la final de la Champions League a Rusia y trasladarla a Francia. Así se ha ratificado en una reunión extraordinaria que ha tenido lugar este viernes y en la que se han adoptado las medidas necesarias para salvaguardar la competición tras el ataque ruso a Ucrania.

Estaba previsto que el partido decisivo por el título se jugará el sábado 28 de mayo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Sin embargo, tras el inicio del conflicto la UEFA ha trasladado la final a París. Así, el encuentro se disputará en el Stade de France, conocido también como Saint Denis, y con capacidad para 81.338 espectadores.



El Comité Ejecutivo del organismo, convocadode manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y "la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", añadió.

Tercer cambio consecutivo de sede

El cambio de sede de la final de la Liga de Campeones es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia. En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en La Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

hampions


Después de este segundo cambio y con el estadio Gazprom Arena ya elegido para la final de este año, la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y que la ciudad turca acogiese los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Europa League y la Conference League tanto de esta temporada la próxima, 2022-23.

La final de la 'Champions' 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), se trasladó a 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de edición 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar