COPE

Champions | Ida 1/4 Final

Sigue este miércoles a las 21:00h 'Tiempo de Juego' con los Cuartos de Champions y el Real Sociedad - Athletic

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te contarán el Bayern - PSG, Oporto - Chelsea y el partido aplazado de la 29ª jornada de LaLiga.

Sigue este miércoles a las 21:00h Tiempo de Juego con los Cuartos de Champions y el Real Sociedad - Athleti

Sigue este miércoles a las 21:00h 'Tiempo de Juego' con los Cuartos de Champions y el Real Sociedad - Athletic

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 19:29

1/4 DE FINAL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Munich - PSG (21:00h)

El Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain revivirán este miércoles la última final de la Liga de Campeones (21.00 horas), en este caso la ida de cuartos que no contará con la presencia de Robert Lewandowski, el gran peligro del equipo germano que se perderá la eliminatoria por una inoportuna lesión sufrida con su selección.

Apenas ocho meses después de que el Bayern ganara su sexta Copa de Europa superando al PSG en Lisboa con un gol de Kingsley Coman (1-0), ambos equipos se vuelven a encontrar en el Allianz Arena, punto de partido de esta revancha entre dos de los grandes candidatos al título continental.

Así lo demostraron ambos en octavos de final, los bávaros desahaciéndose del Lazio (6-2 de global) y los parisinos del Barcelona (5-2) con exhibición de Kylian Mbappé, que pasó como un torbellino por el Camp Nou para anotarse un triplete.

El Bayern, viento en popa hacia otra Bundesliga al aventajar en siete puntos al Leipzig, llega más que 'cojo' en ataque después de Lewandowski sufriera un esguince de rodilla con Polonia en el último parón de selecciones. Se espera que su vacante en la punta del ataque sea para Eric Maxim Choupo-Moting, precisamente exjugador del PSG, más aún porque Serge Gnabry será baja tras dar positivo por coronavirus.

Por su parte, el club galo viene de encajar una importante derrota ante el Lille (0-1) en el campeonato francés que le ha alejado a tres puntos del liderato. El partido terminó con Neymar expulsado tras un encontronazo con un rival y el brasileño, que se perdió la anterior eliminatoria por lesión, tendrá ganas de reivindicarse formando trío de ataque con Mbappé y Ángel di María.

Mauricio Pochettino también tiene bajas en su plantilla, especialmente en el centro del campo, donde no podrá contar con el sancionado Leandro Paredes ni con Marco Verratti. El italiano contrajo el Covid con su selección, como su compatriota Alessandro Florenzi, y ambos se perderán el partido al igual que los lesionados Mauro Icardi, Juan Bernat y Layvin Kurzawa.

Oporto - Chelsea (21:00h)

El Oporto y el Chelsea iniciarán este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 1) su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, un primer asalto en el que ambos tratarán de golpear primero para llegar con ventaja a la vuelta, también el coliseo nervionense.

Es, quizás, el cruce con menos brillo de la ronda, pero se verán frente a frente dos equipos que fueron capaces de eliminar en octavos a dos 'gigantes' como la Juventus y el Atlético de Madrid. Además, contarán con el aliciente de que, si avanzan a semifinales, evitarán hasta la final a los grandes favoritos: Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Manchester City.

Tras imponerse 2-1 en la ida en O Dragão, el conjunto portugués viajó a Turín para completar otra épica noche, en la que a pesar de la derrota (3-2) y de sufrir lo indecible en la prórroga con uno menos por la expulsión del iraní Mehdi Taremi en el 54' -por una doble amarilla en dos minutos- consiguieron el pase por el valor doble de los goles en campo contrario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras, los 'blues', que buscan sus primeras semifinales de 'Champions' en siete años, se adelantaron en la eliminatoria anterior gracias a un gol del francés Olivier Giroud en Bucarest (0-1), y certificaron su billete para cuartos en Stamford Bridge, donde sentenciaron a los de Diego Pablo Simeone (2-0).

En la cálida noche sevillana, el Oporto tiene ante sí la oportunidad de rememorar tiempos pasados y alcanzar por tercera vez las semifinales de la competición. En las dos únicas ocasiones en las que pisó la penúltima ronda, finalmente acabó levantando el trofeo: en 1987 de la mano de Artur Jorge y en 2004 con José Mourinho en el banquillo.

Ahora, a pocos kilómetros de una Cartuja que le vio proclamarse campeón de la Copa de la UEFA en 2003, el equipo luso jugará como local en el Sánchez-Pizjuán, donde se celebrará la eliminatoria por la prohibición de entrada en Portugal para los viajeros procedentes del Reino Unido para evitar la expansión de la variante británica del coronavirus.

Amparado bajo el papel de tapado, tratará de incomodar buscando los espacios a la espalda de la defensa rival, su gran punto fuerte junto a una fortaleza defensiva liderada por el veterano Pepe y que medirá el potente ataque londinense. Sin embargo, el preparador de los 'dragões' tendrá dos bajas muy sensibles para el choque; ya que no podrá contar, por sanción, con Taremi ni con el talentoso Sérgio Oliveira, pieza clave en el medio. El colombiano Luis Díaz y al maliense Moussa Marega tratarán de llevar el peligro a la portería 'blue'.

EL CHELSEA, A RETOMAR LA RACHA GANADORA

Por su parte, el Chelsea buscará retomar el ciclo ganador que inició con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stamford Bridge. La severa derrota de este fin de semana ante el West Bromwich Albion (2-5), primera para el alemán y condicionada por la expulsión del brasileño Thiago Silva a la media hora, interrumpió una racha de 15 partidos sin perder de los londinenses.

A pesar de todo, el cuadro inglés llegará reforzado a la cita tras dejar por el camino al Atlético en una eliminatoria en la que no encajó gol. De hecho, en esa racha triunfal con Tuchel y hasta el pasado fin de semana, el equipo solo había recibido dos tantos en los 14 últimos encuentros disputados.

Tuchel confirmó que podrá contar con N'Golo Kanté, Christian Pulisic y Tammy Abraham, aunque todos serán suplentes en un equipo donde vuelven Mason Mount y Jorginho, ausentes por sanción en la vuelta de octavos. El primero y el alemán Timo Werner, que buscará reconciliarse con el gol, podrían formar el tridente ofensivo junto a Giroud.

29ª JORNADA DE LALIGA

Real Sociedad - Athletic Club (21:00h)

Real Sociedad y Athletic se miden este miércoles en el Reale Arena con la obligación de resetearse para LaLiga después de final de la Copa del Rey que disputaron el sábado ambos equipos en Sevilla y de la que salió fortalecido el conjunto donostiarra con su histórico triunfo.

El conjunto de Imanol Alguacil vive unos días dulces desde su triunfo en La Cartuja. En esta ocasión encara el encuentro sin el lesionado David Silva y tiene el objetivo de recuperar la quinta plaza en la clasificación en LaLiga Santander.

Silva es un jugador determinante para la Real, como acreditan los números del equipo con y sin su presencia. De hecho la recuperación del canario el pasado sábado, a pesar de que no estuvo a su mejor nivel, se notó en el juego y la confianza de una Real muy segura sobre el terreno de juego.

Este miércoles no habrá un título en juego, pero será un partido muy importante para los de Imanol Alguacil si quieren volver a clasificarse para Europa porque esta plaza la pelea con el Betis y el Villarreal y el séptimo clasificado se puede quedar sin premio si los vizcaínos vencen la próxima final de Copa.

La baja de David Silva se suma a la de Asier Illarramendi, con lo que el centro del campo realista se ve muy afectado y Alguacil deberá de reforzarlo, seguramente con Guevara, porque Jon Guridi está aún entre algodones.

Si el resto de jugadores que completaron una gran final con un título histórico se encuentran en buenas condiciones, en principio deberían de repetir, ya que la imagen solvente que ofreció el conjunto txuriurdin aconseja la continuidad contra el mismo rival.

La victoria txuri urdin en la final copera obliga a los rojiblancos a, si se decide así, hacer el pasillo de campeón a su rival en su terreno de juego. Algo que dicta el espíritu deportivo y para lo que no parece que vaya a tener problemas el Athletic. Que si algo hizo en Sevilla fue perder con elegancia.

@rfe

@rfef

Para el Athletic es uno de los partidos más inoportunos de su historia, una visita al vecino que acaba de darle un disgusto que difícilmente olvidará y además en su campo y desgastado por una final en la mostró muchas carencias. En lo físico, en lo mental y en lo futbolístico.

Así, Marcelino García Toral, que se dejó en La Cartuja buena parte del inmenso crédito que ganó en el mismo escenario hace menos de tres meses ganando la Supercopa al Real Madrid, el Barcelona y la propia Real, encara el choque con su bloque titular hundido tras lo sucedido en Sevilla y obligado a refrescar el once ante un próximo tercer partido en menos de una semana contra el Alavés en San Mamés.

Por ello, se espera un equipo inicial bilbaíno en la línea de choque similares en situaciones en los que el calendario aprieta. Es decir, el plan B con Unai Simón como único habitual con sitio fijo.

Por lo demás, se espera la entrada de Ander Capa y Mikel Balenziaga en los laterales, Unai Nuñez en el centro de la defensa probablemente junto a Yeray Álvarez por la acumulación de partidos que lleva Íñigo Martínez y la falta de más centrales específicos. Aunque podría jugar Balenziaga de central y ser Íñigo Lekue el lateral izquierdo, algo que ya probó con éxito el técnico asturiano.

También se supone el regreso de Unai López y Mikel Vesga a un doble pivote en el que parecían tener el puesto ganado para la final y que perdieron en el ensayo general anterior frente al Eibar.

Ya en ataque, es prácticamente segura la presencia de un Asier Villalibre que tras el fiasco en la final de Copa podría empezar a tener más oportunidades de inicio; y probable la de un Ibai Gómez que Marcelino parece decidido a recuperar.

Asimismo, como en otras ocasiones, es posible que arranquen el partido Jon Morcillo y Oihan Sancet. Pero el hecho de haberse quedado ambos fuera de la convocatoria final en La Cartuja, una decisión controvertida del técnico asturiano, que llenó la lista de 20 de jugadores defensivos, lo deja esta vez más en cuestión.

Aunque el varapalo físico y anímico de la final de Copa y la cercanía del choque ante el Alavés, el sábado a las 16.15 horas, les da a Morcillo y Sancet muchas opciones.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters.

En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email.

En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE