Tras ganar la Europa League

El Sevilla será cabeza de serie en la próxima Champions League

La victoria de los hispalenses en la Europa League viene con un premio añadido. El Sevilla, por segunda vez en su historia, será cabeza de serie en el sorteo de la Champions League

Sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Sevilla FC será 'cabeza de serie' en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones gracias a su triunfo en la final de la Europa League, la sexta de su historia, una condición que sólo había conseguido en la temporada 2009-10.

El equipo de Julen Lopetegui ya tenía asegurado, por coeficiente UEFA, un lugar en el segundo bombo del sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la final de la Europa League añade otro premio a los nervionenses, que ahora serán cabeza de serie junto a los ganadores de las principales ligas europeas: Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Zenit de San Petersburgo, Oporto y Sevilla.

Será la segunda vez en la historia que el Sevilla esté presente en el bombo 1 tras la campaña 09/10. El club andaluz siempre había formado parte del bombo 2 e incluso en una ocasión cayó al tercero, en la temporada 2015/16, explica la entidad.

Además, el Sevilla jugará la próxima edición de la Supercopa de Europa frente al campeón de la 'Champions', Bayern Múnich o Paris Saint-Germain. La Supercopa de Europa se disputará el 24 de septiembre en Budapest (Hungría) y la UEFA prevé que el público pueda presenciar el encuentro.

Será la sexta final de los sevillistas, que sólo han podido ganar una de las cinco que han disputado hasta la fecha. El conjunto de Nervión ganó la edición de 2006 con Juande Ramos en el banquillo en la final que le midió al FC Barcelona (0-3). El resto las perdió ante el Real Madrid, FC Barcelona y AC Milan.

En caso de victoria del Bayern sería la primera final de la Supercopa europea entre alemanes y españoles desde 1997 (Barça-Dortmund), mientras que si vence el PSG será la primera de toda la historia entre franceses y un equipo de LaLiga.

Tracking