• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga de Campeones | 5ª jornada

Liverpool y Oporto, en octavos; el Nápoles vuelve a golear; el Tottenham tendrá que esperar

Resultados: Brujas, 0 - Oporto, 4, Eintracht, 2 - Olympique, 1; Tottenham, 1 - Sporting, 1; Nápoles, 3 - Glasgow, 0; Ajax, 0 - Liverpool, 3.

El Liverpool celebra uno de los goles que les mete en octavos (EFE)

El Liverpool celebra uno de los goles que les mete en octavos (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Eintracht, 2 - Olympique Marsella, 1

El Eintracht Fráncfort se impuso este miércoles por 2-1 al Olympique Marsella, con lo que el ganador de la pasada Liga Europa sigue con posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Eintracht se fue en ventaja pronto, en el minuto 3, por mediación del japonés Daichi Kamada. La jugada se inició con un centro de Ndicka desde la banda izquierda, el danés Jesper Lindström hizo un amague y dejó pasar la pelota para que Kamada recibiera en la media luna, entrara al área y marcara de pierna derecha. El intercambio de golpes siguió con una buena parada de Pau López a remate de Christopher Lenz que hubiera podido ser el segundo del Eintracht y apenas tres minutos después el Olimpique empató por intermedio de Guendazi con un remate desde el borde del área pequeña a centro de Mbemba. El Eintracht no tardó mucho es responder y marcó el segundo en el minuto 26 por intermedio de Randal Kolo Muani, tras una combinación con Götze dentro del área.

Tottenham, 1 - Sporting de Portugal, 1

El VAR, tras una revisión de más de dos minutos, anuló un gol a Harry Kane en el 95 y aplazó el pase a octavos de final del Tottenham Hotspur, que solo pudo empatar a uno contra el Sporting de Portugal. Kane, a diez segundos del final, cazó una pelota dentro del área y creyó dar la victoria a su equipo. Tras más de dos minutos de revisión, el VAR determinó que había fuera de juego de Kane en la jugada y la remontada del Tottenham, que había empatado por medio Rodrigo Bentancur el golazo inicial de Marcus Edwards, se fue al traste.

No fue un buen encuentro de los 'Spurs', que se dejan el pase hasta la última jornada de la fase de grupos, pero que se mantienen líderes, en el grupo más apretado de todos.

Nápoles, 3 - Glasgow Rangers, 0

El 'Cholito' Simeone lideró este miércoles a la 'unidad b' del Nápoles ante el Rangers escocés (3-0) con un doblete para alargar la condición de invicto de un conjunto partenopeo que marcha sobrado en Italia y Europa, exhibiendo un fútbol total y que suma los catorce partidos oficiales que ha disputado sin conocer la derrota y que acumula once victorias seguidas.

Ajax, 0 - Liverpool, 3

La pegada, factor diferencial respecto al Ajax, reflejada en los goles de Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez y Harvey Elliott, desniveló el duelo clave en el Johan Cruyff Arena a favor del Liverpool, que sumó una nueva y clara victoria (0-3) para asegurarse una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El vigente subcampeón del torneo que tuvo un inicio irregular en la competición, se jugará el primer puesto del Grupo con el Nápoles en la última jornada. El Ajax se quedó sin opciones. La Liga Europa es su objetivo ahora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar