• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes COPE

"Fue arriesgado para Hugo Duro salir del Getafe al Castilla, pero el tiempo nos ha dado la razón"

Hugo Duro cumple el sueño de debutar en la Champions League: lo hizo con la camiseta del Real Madrid en Bérgamo. Nos cuenta la experiencia su representante, Raúl Lozano.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Uno de los nombres de la noche de Champions League en Bérgamo, en el partido de octavos de final entre Atalanta y Real Madrid fue Hugo Duro.

Es un delantero de 21 años que pertenece al Getafe y que juega en el Real Madrid en calidad de cedido. Duro, getafense de nacimiento, ya sabía lo que era debutar con la camiseta del Real Madrid (lo hizo en LaLiga Santander frente al Real Valladolid), pero este miércoles cumplió el sueño de participar en la máxima competición continental.

Desde bien pequeño, ha pertenecido a la escuela del Getafe CF, y su actual cesión con el club de Concha Espina dura hasta junio de este año 2021, en concreto en el Castilla. El Real Madrid tiene una opción de compra sobre el jugador.

Gemma Santos le describe en Deportes COPE como un joven con la cabeza muy bien amueblada y a pesar de su exigente carrera futbolística, sigue al frente con sus estudios de Ingeniería.

"Es difícil salir de un Primera a un Segunda B, pero..."

Entre la gente que ha alegrado por el debut de Hugo Duro en la Champions League es su representante Raúl Lozano, con quien charló este jueves José Luis Corrochano en Deportes COPE.

Raúl contó cómo se sintió el delantero getafense: "Como un niño, que ya no lo es, como cuando debutó con el Getafe, aunque debutar en Champions, más con un equipo como el Real Madrid, es el sueño de cualquier niño. Es una sensación sobre todo de ilusión".

Raúl trató de explicar cómo fue ese movimiento de salir de un club de Primera División, como es el Getafe, a uno de Segunda B, como es el Castilla: "Es una situación difícil de defender porque estás en Primera y te vas cedido a Segunda B, pero lo que valoramos fue la situación al completo. Pensamos que con la pandemia, sin fichajes... era un momento idóneo. Quizás hace cinco años hubiera sido más arriesgado, pero el Real Madrid, como cualquier club, ahora tiene más dificultades a nivel económico, y esos equipos al máximo nivel, suelen tener muchas más bajas. Y se prevía que en el Real Madrid no iba a haber fichajes. Así que vimos que, con un poco con suerte, iba a ser una opción buena. Y el tiempo nos está dando la razón", explicó en COPE.

A Hugo Duro, José Bordalás lo utilizó más en banda, aunque para su representante: "Es un delantero centro. Tiene un instinto nato para estar en la posición adecuada en cada jugada, y además remata muy bien de cabeza, y se mueve bien en el área".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar