• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presidente de la UEFA

Ceferin pide perdón por el error en el sorteo de la Champions: "Es culpa de la UEFA"

"Somos muy dependientes de la tecnología", reconoció el presidente de la UEFA que pidió disculpas por el sorteo y desveló que "no han sido errores humanos sino tecnológicos".

Aleksander Ceferin

Ceferin pidió disculpas por el lío en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:22

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió disculpas públicamente por los "errores tecnológicos" ocurridos el pasado lunes en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones y explicó que se optó por repetir el mismo para "ser transparente, no ocultar nada, y demostrar que respeta las reglas".

"Lamentamos que hayan ocurrido errores y pedimos disculpas, pero no han sido errores humanos sino tecnológicos. Cuando tuvimos la información de que había algún fallo en el software tuvimos una reunión por teléfono con los auditores que estaban presentes y con el proveedor externo del software. Ninguno pudo asegurar en qué momento se produjo el error y ambos propusieron volver a hacer el sorteo", afirmó.

Ceferin señaló en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo que en la reunión de este jueves se abordó esta situación y que sostuvo que había que corregir el error. "Nuestra decisión fue ser transparente, no ocultar nada y demostrar que respetamos la regulación. Es pronto para hablar de consecuencias concretas, pero en el futuro debemos aprender de esta situación. Objetivamente, es culpa de la UEFA, pero somos muy dependientes de la tecnología. Es muy difícil hacerlo sin tecnología en un periodo de tiempo normal, deberíamos ser menos dependientes", añadió.

El presidente de la UEFA lamentó no disponer de información concreta sobre la agenda de la cumbre convocada por la FIFA para el próximo día 20 sobre posibles cambios en el calendario internacional, con el Mundial cada dos años, y aseguró que aún "espera empezar a hablar con documentación concreta e ideas serias".

"La idea inicial de la FIFA fue hacer un congreso y votar, nosotros y la CONMEBOL nos opusimos. FIFA persigue todavía el proyecto, no tenemos una estrategia concreta para el lunes somos 211 federaciones. Escucharemos, no tenemos agenda, lo único que sabemos es que se llama por el futuro del fútbol que puede significar mucho o no significar nada", afirmó.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, Ceferin dijo estar "cansado de ver propuestas publicadas en los medios" sobre la posibilidad del Mundial cada dos años y modificaciones en el calendario internacional, que son cosas "interconectadas".

"En nuestra confederación el calendario está muy lleno, no hemos empezado a debatir sobre el calendario internacional porque las noticias vienen de los medios. Espero que empecemos a hacerlo en cuanto empiece el año que viene, pero hasta ahora ni una discusión", añadió.

UEFA pedirá a los jugadores que se vacunen

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió a todos los jugadores que se vacunen contra la covid-19, petición que el organismo reforzará con un vídeo para promover la vacunación y reducir el riesgo de infectarse. "Es una elección personal, pero mi opinión es que se vacunen lo antes posible. Todas las cifras muestran que con la vacuna hay menos posibilidad de infectarse. Yo creo en la ciencia y lo he hecho. Nosotros debemos explicar las cosas. La gente no es estúpida y creo que, si no todos, la gran mayoría lo comprenderá", dijo.

También, en línea con el cambio de regla general adoptado el pasado verano, aprobó la abolición de la regla del valor doble de los goles a domicilio para los play-offs de la Liga de Naciones 2020/21 que se jugarán en marzo de 2022 y para los de la Eurocopa sub-21 que se jugarán en septiembre.

La elección de Portugal como anfitrión de la fase final de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala 2022 en marzo y la de la Federación Letona como organizadora de la final de la Liga de Campeones de Fútbol Sala 2021-22 la próxima primavera, fueron otros puntos aprobados junto a la última edición del reglamento médico de la UEFA que entrará en vigor en 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar