• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según El Mundo y Marca

El Juez imputa al hijo de Negreira por presunto blanqueo de capitales

Javier Enríquez Romero entra en calidad de investigado por el presunto delito de blanqueo de capitales. Habrá secreto de sumario y se investigará desde 2001 hasta la actualidad.

ctv-wjv-javier enriquez romerojpg 001

Javier Enríquez Negreira, durante una charla en la Federación.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Nuevo capítulo del 'Caso Negreira'. Según informan El Mundo y Marca, la Administración de Justicia del Juzgado de instrucción Número 1 de Barcelona habría decidido abrir una investigación por presunto delito de blanqueo de capitales contra Javier Enríquez Romero, el hijo de Enríquez Negreira.

Hasta la fecha, este estaba citado en el proceso judicial contra su padre en calidad de testigo, aunque ahora entra en calidad de investigado por el presunto delito de blanqueo de capitales. Javier Enríquez había sido incluido como acusado en la querella presentada por el colegiado Estrada Fernández, pero la jueza no lo había estimado así en su escrito de admisión de la misma.

ctv-yqf-marca

El Diario Marca ha accedido a las nuevas informaciones sobre el caso Negreira.MARCA


Además, según informan ambos medios, en el escrito enviado a las partes se les informa de que se amplía el tiempo de investigación de los hechos que se habían limitado a los últimos años en los que no habían prescrito los supuestos delitos. Así, la investigación partirá de 2001 y llegará hasta la actualidad, aunque en 2018 se pusiera fin a la colaboración entre Enríquez Negreira y su hijo y el Barcelona.

La otra novedad es que habrá secreto de sumario de las actuaciones judiciales a partir de este momento. Desde este momento solamente la Fiscalía tendrá conocimiento de las diligencias que se están efectuando, de las cuales no se informará a las partes personadas en el proceso. La investigación seguirá buscando documentos e información relacionados con el vínculo entre Negreira y el club azulgrana y también se podrá tomar declaración a las personas que se estime oportuno sin necesidad de comunicarselo a ningúna parte implicada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE