Real Madrid

Real Madrid TV responde a Laporta con un vídeo que parte de una pregunta: "¿Cuál es el equipo del Régimen?"

Es la pregunta del Real Madrid en un vídeo en el que muestra una serie de acontecimientos en los que el General Franco estuvo presente en la historia del Barça.

Real Madrid TV recuerda algunos de los momentos de la relación entre Franco y el Barcelona en un vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:50

El Real Madrid responde a la rueda de prensa de Joan Laporta de este lunes, en la que el presidente del Barcelona atacó al club blanco catalogándolo como el "club del Régimen" del General Francisco Franco.

Laporta se refería al Real Madrid como "un club que dice que se siente perjudicado deportivamente. Un club que todos sabemos que ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente y en la actualidad. Un club que se ha considerado un equipo del Régimen", en alusión al Régimen franquista.

"Cuál es el equipo del régimen?"

Esa reflexión de Joan Laporta es el punto de partida de un vídeo con el que el Real Madrid responde al máximo mandatario azulgrana.



El vídeo, que ha colgado el Real Madrid en sus redes sociales, repasa algunos de los beneficios que el Barcelona obtuvo durante el mandato de Francisco Franco.

Real Madrid TV recuerda hechos históricos como la inauguración del Camp Nou a manos de José Solís Ruiz, Ministro General de Franco; o cuando el Barcelona impuso la insignia de oro y brillantes al dictador, o cuando le nombró socio de honor del club en 1965; o cuando "el Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco", entre otros momentos.