MUNDIAL DE QATAR 2022

Argentina empata en casa con Paraguay; Ecuador conquista el fortín de Bolivia en La Paz

Argentina sumó su primer tropiezo tras empatar (1-1) con Paraguay. Caicedo, Mena y Gruezo hicieron los tres goles de Ecuador en su visita a Bolivia (2-3).

Messi, durante el partido de este jueves en La Bombonera entre Argentina y Paraguay.EFE

@LaTri

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13 nov 2020

Bolivia, 2 - Ecuador, 3

Treinta días después de caer por 1-2 ante Argentina en La Paz, el otrora temido fortín de la selección boliviana situado a una altitud de 3.640 metros volvió a ser vulnerado en las eliminatorias del Mundial de Catar, este jueves por Ecuador, que en un duelo abierto se impuso por 2-3.

El sueño de una victoria sobre Argentina que terminó en derrota el 13 de octubre, hoy lo alentó el delantero Juan Carlos Arce a los 37 minutos con un remate seco que puso fin a una vistosa maniobra colectiva por la banda izquierda.

Argentina, 1 - Paraguay, 1

La selección argentina de fútbol dejó escapar dos puntos en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 tras no pasar del empate a un gol ante Paraguay.

Después de haber empezado su andadura hacia la próxima Copa del Mundo con dos triunfos, uno de ellos en la capital boliviana, la albiceleste sumó su primer tropiezo ante la albirroja, dirigida por su compatriota Eduardo Berizzo y que llegó a mandar en el marcador antes de la reacción de su rival, mucho mejor en la segunda parte cuando encontró algo más a Leo Messi.

El delantero del FC Barcelona fue neutralizado por el planteamiento del 'Toto', que no le dejó demasiado protagonismo en los primeros 45 minutos, donde se marcaron los dos goles. El primero, paraguayo, tras un penalti a Almirón que transformó Romero en el minuto 21, y que despertó a los de Lionel Scaloni.

Argentina mejoró a partir de la desventaja y encontró la igualada en un saque de esquina que cabeceó a la perfección Nico González al filo del descanso. La bicampeona del mundo se rehizo tras el paso por vestuarios y pudo superar a Paraguay en una segunda mitad con protagonismo para el VAR, que no consideró penalti una mano de Otamendi y que anuló el 2-1 a Messi tras una falta que se había producido en el inicio de la jugada y que provocó el enfado del capitán que acabó diciéndole al árbitro "ya nos cagaste dos veces".

Pese a su dominio, el combinado local no tuvo excesivas oportunidades ante un rival que se mostró aguerrido, e incluso duro en ocasiones como en el rodillazo de Romero a Palacios que le produjo al del Leverkusen una fractura en la zona lumbar. Lautaro Martínez lo intentó y la mejor fue para Messi, pero su lanzamiento de falta lo tocó lo justo Silva en una gran intervención.