• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LNFS | 16ª jornada

El Inter refuerza el liderato con su victoria y el pinchazo del Barça; el Valdepeñas afianza su tercer puesto

El Barça empató a 1 ante el Cartagena. El Inter ganó (7-2) al Aspil Ribera Navarra. Valdepeñas derrotó (5-3) a Jaén. Triunfos de Palma, Osasuna y ElPozo.

Barcelona - Cartagena fútbol sala

Barcelona - Cartagena@FCBfutbolsala

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05 ene 2020

El Jimbee Cartagena del brasileño Duda y un gol de Eka igualaron en su visita al Palau Blaugrana (1-1), donde frustró a un Barça irregular, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros, aunque asume el liderato provisional pendiente del resultado del domingo del Movistar Inter, mientras que el Palma doblegó al Levante (2-6) y el Osasuna Magna se impuso al Córdoba Patrimonio (5-3).

EL BARÇA ACENTÚA SU BACHE CON UN 1-1 CON EL CARTAGENA

Un gol de Eka a tres minutos del final dio el empate al Jimbee Cartagena y restó dos puntos más al Barça, inmerso ya en un bache indudable, capaz de ganar sólo uno de sus últimos cuatro encuentros de la Liga y, aun así, instalado provisionalmente en el liderato a falta del resultado dominical del Movistar Inter (1-1).

El actual campeón de la Liga ha sumado sólo cuatro de los últimos doce puntos. Muy poco para un bloque de tal nivel, al que ni siquiera le impulsó este viernes al triunfo ni su ventaja rápida en el marcador, de Eka en propia puerta en el minuto 8, ni su condición de local, por más que insistió en la victoria. Solano debutó en el Cartagena.

EL PALMA REACCIONA Y GOLEA AL LEVANTE (2-6)

El Palma Futsal se repuso de la última derrota contra el Osasuna Magna con una remontada y una victoria en su visita al Levante, al que doblegó por 2-6 para tomar la tercera plaza de la tabla, pendiente del marcador del domingo del Viña Albali Valdepeñas, y seguir la estela del Movistar Inter y del Barça.

Para lograrlo necesitó levantar el 1-0 de Pedro Toro. Lo hizo con un doblete de Ximbinha. De nuevo Pedro Toro niveló el marcador en el inicio del segundo periodo, pero un gol de Lolo dirigió al conjunto balear hacia el triunfo, sentenciado en el tramo final con dos tantos de Joao y uno de Tomaz. El Levante es octavo en la clasificación.

UN 5-3 AL CÓRDOBA PROLONGA LA RACHA DEL OSASUNA MAGNA

El inicio de 2020 mantuvo la racha del Osasuna Magna, que superó por 5-3 al Córdoba Patrimonio en una esforzada victoria, vibrante por momentos, con ocasiones en ambas porterías y con el triunfo del conjunto navarro, que sube hasta la cuarta plaza provisional de la clasificación, a sólo cuatro puntos del liderato.

El bloque de Imanol Arregui, que enlazó su cuarto triunfo, debió igualar primero un marcador adverso, el 0-1 de Koseki con el 1-1 de Mancuso, y después, desde el 2-1 de Mancuso en el minuto 7, responder a cada empate de su oponente: al 2-2 de David Leal con el 3-2 de Araça y al 3-3 de César con el 4-3 de Rafa Usín y con el 5-3 de Dani Saldise. El equipo andaluz ha ganado sólo uno de sus diez duelos más recientes. Es duodécimo en la tabla. 

ELPOZO PROSIGUE CON SU REACCIÓN CON UN 6-1 AL O PARRULO

La segunda victoria consecutiva y la cuarta en las últimas cinco jornadas, un 6-1 al O Parrulo Ferrol, reafirmó la reacción de ElPozo Murcia, que insiste en la persecución de la cima de la tabla, aún a cuatro puntos de distancia a la espera del duelo dominical del Movistar Inter, que recibe en su cancha al Ribera Navarra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido ya pareció sentenciado en el primer tiempo con un 4-1 a favor del bloque dirigido por el argentino Diego Giustozzi. Andresito (2), Matteus y Álex marcaron por los locales y Adri lo hizo por los visitantes. En el segundo periodo, Helder en propia puerta y Fernando amplificaron la victoria de ElPozo, que todavía es sexto en la clasificación después de 16 jornadas.

JOSIKO Y LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS DAN EL TRIUNFO AL PEÑÍSCOLA

Un gol de Josiko desde su campo en los últimos segundos, cuando el Futbol Emotion Zaragoza apostaba por el portero jugador con 4-4 en el marcador, dio la victoria al Servigroup Peñíscola (5-4), que enlazó su tercer triunfo en su persecución de los ocho primeros puestos.

El 3-0 en el minuto 19, con dos dianas de Raúl Gómez y una de Miguel Fernández, auguraba tres puntos más cómodos, pero debió sufrir hasta el final, porque el Zaragoza no sólo niveló el duelo, sino que en el 34 mandaba por 3-4, con tantos de Richi Felipe (2), Esteban y Juanqui. Luego llegó el 4-4 de Paniagua y el 5-4 final de Josiko. El Futbol Emotion continúa en posiciones de descenso.



El Movistar Inter goleó al Aspil Jumpers Ribera Navarra (7-2) para fortalecer la primera posición de la Liga, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo, y cuatro por encima del Viña Albali Valdepeñas, afianzado en la tercera plaza con su séptima victoria seguida, frente al Jaen Paraíso Interior (5-3).

Y en el partido que cerraba la jornada en la tarde del domingo, el Industrias Santa Coloma derrotó en Badalona al Pescados Rubén Burela por 5-2. Se adelantaron los locales en el minuto 7 gracias a un tanto de David tras un saque de esquina y el mismo jugador, siete minutos después, aprovechó un pase de Feixas para hacer el segundo, con el que se llegó al descanso.

Bruno Petry, en el 28, pareció sentenciar el partido aunque el equipo gallego respondió de inmediato recortando diferencias por mediación de Pitero. Corso, a dos minutos del final marcó el cuarto para los locales y Luisma respondió anotando el 4-2.

En los segundos finales, Verdejo estableció el 5-2 definitivo que mantiene al Pescados Burela colista de la Primera División y acerca a los puestos de playoff a un Industrias Santa Coloma que logró su primera victoria con Javi Rodríguez en el banquillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar