• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DAUPHINÉ | 6ª ETAPA

Valentin Ferron se lleva el triunfo en Gap desde la fuga

El francés sorprendió a sus cinco compañeros de fuga con un ataque en el último kilómetro que le permitió ganar la sexta etapa. Wout Van Aert llega líder al fin de semana.

Valentin Ferron

Valentin Ferron ha ganado la sexta etapa del Criterium Del Dauphiné.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

El francés Valentin Ferron (Total Energies) ganó la sexta etapa del Dauphiné, disputada entre Rives y Gap, de 196 km de recorrido, jornada de transición en la que el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) conservó el maillot amarillo.

Ferron (Vienne, 24 años) fue el mas rápido en el reducido sprint de seis corredores que protagonizaron la fuga del día y que llegaron a meta con el pelotón alejado. Por velocidad, el ciclista galo levantó los brazos por delante de sus compatriotas Pierre Rolland y Warren Barguil, con un tiempo de 4h.22.17.

El pelotón con todos los favoritos entró en meta a 32 segundos. Van Aert conservó el maillot amarillo con 1.03 minutos de ventaja sobre el italiano Mattia Cattaneo (Quick Step) y 1.06 respecto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). Este sábado se disputará la séptima etapa, entre Saint-Chaffrey y Vaujany, de 134,8 km.

Ayuso no tomó la salida por enfermedad

El español Juan Ayuso (UAE Emirates) no tomó la salida en la sexta etapa del Dauphiné que se disputa entre Rives y Gap, de 196.4 km., debido a un estado febril que presenta desde el jueves.



"Juan se quejó de malestar estomacal y diarrea antes de la etapa de ayer. Recibió el tratamiento adecuado, pero luego desarrolló fiebre y deshidratación leve. Realizamos una prueba de Covid que resultó negativa, pero al revisar esta mañana la fiebre no había desaparecido. Disminuyó y su condición no había mejorado de la noche a la mañana. Por lo tanto, hoy no tomará la salida", comentó el médico del equipo emiratí, David De Klerk. Ayuso, de 19 años, se encontraba en el octavo lugar de la general a 1.58 minutos del líder, el belga Wout Van Aert.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar