COPE

Newsletters
Registrarme

Ciclismo en pista

Grave caída del campeón olímpico Matt Walls tras impactar contra la grada al intentar evitar un accidente

El británico intentó evitar una caída anterior y salió catapultado contra la grada. Tuvo que recibir atención hospitalaria durante los Juegos de la Commonwealth.

Tokyo 2020 Olympic Games - Cycling Track

Ethan Hayter y Matt Walls (derecha) fueron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de Madison.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El británico Matt Walls sufrió este domingo un accidente en los Juegos de la Commonwealth de ciclismo en pista, tras esquivar una caída y salir catapultado por encima de las barreras del velódromo, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.



El campeón olímpico de ómnium, de 24 años, fue atendido durante más de 40 minutos antes de salir en ambulancia. También, los espectadores resultaron heridos después de que el ciclista, junto a la bicicleta, saliera despedido por encima de las barreras en la parte alta de la curva.

"Matt está alerta y hablando, como lo ha hecho en todo momento, y está recibiendo atención médica en el hospital", informó el equipo de Inglaterra. Los testigos dijeron que, debido a la inclinación de la curva, los espectadores de la primera fila no pudieron ver el accidente. Un hombre recibió tratamiento por cortes en el brazo, mientras que una joven también recibió atención menor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Walls había intentado esquivar a los pilotos que habían caído. La pareja de neozelandeses George Jackson y el australiano Josh Duffy deslizaron, lo que obligó a Walls a subir a la barrera y pasar por encima de ella. El canadiense Derek Gee también surfeó la parte superior, pero logró evitar a Walls.

Matt Bostock también fue trasladado al hospital con lesiones en la cabeza y el hombro, mientras que el canadiense Mathias Guillemette fue descalificado por causar el choque inicial. El resto de la sesión en el velódromo se canceló y se pidió a los espectadores que se marcharan mientras el personal médico atendía a Walls.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2