COPE

Final el 30 de mayo en Milán

El Giro de Italia arrancará el 8 de mayo con una contrarreloj en Turín

Las tres primeras etapas de la carrera se disputarán en la región del Piamonte. El Giro empezará el 8 de mayo con un prólogo de 9 kilómetros por las calles de Turín.

Ciclismo.- El Giro de Italia arrancará el 8 de mayo en Turín

Inicio del Giro de Italia el 8 de mayo en Milán.GIRO

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

La 104ª edición del Giro de Italia arrancará el próximo 8 de mayo con un prólogo contrarreloj de nueve kilómetros por las calles de Turín y concluirá el 30 de mayo con el tradicional cierre en Milán, según ha anunciado este jueves la organización de la 'corsa rosa'.

Será la tercera ocasión en la que Turín acoja la etapa inicial del Giro, como ya ocurrió en 1961 y 2011, y volverá a hacerlo para celebrar el 160 aniversario de la reunificación de Italia.



El plan original era que el Giro 2021 comenzara en Sicilia, pero la isla mediterránea fue el punto de salida de la última edición en sustitución de Budapest, en un cambio de planes obligado por la pandemia. La carrera seguirá con dos etapas por la región de Piamonte.

Tras la crono, el pelotón afrontará la primera etapa en línea entre Stupigini y Novara, con un trayecto de 173 kms, al que seguirá una tercera jornada entre Biella y Canale, de 187. El próximo 10 de febrero se desvelará la totalidad del recorrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Ver TRECE