• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Polonia nombra a Piotr Przybecki nuevo Seleccionador Masculino

La Federación de Polonia ya ha decidido quién es el nevo seleccionador Nacional en sustitución de Talant Dujshebaev. El ex jugador polaco Piotr Przybecki es el encargado de tomar las riendas del conjunto polaco tras la dimisión de Talant Dujshebaev hace unas semanas al frente del combinado polaco. Recordemos que Dujshebaev presentó su dimisión como responsable de la selección tras la mala Fase de Clasificación de Polonia de cara al Europeo 2018 en donde los polacos no acudirán.

Piotr

Piotr Przybecki sustituirá a Dujshebaev al frente del combinado polaco.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

La verdad es que hasta ese momento la labor que estaba realizando Talant Dujshebaev era buena con unos resultados como ser Semifinalista en los pasados JJOO 2016 y terminando en cuarto lugar. Tras la gran decepción de no clasificar a Polonia para el Europeo 2018, Talant Dujshebaev manifestó públicamente que él era el responsable de esos resultados y que tenía que asumir la responsabilidad.

La Federación Polaca dio a conocer la noticia de su reemplazo y el nombramiento como nuevo técnico a Przybecki que combinará su labor en el equipo nacional simultáneamente con la gestión de su papel como entrenador en el equipo polaco de Champions League del Wisla Plock.

En sus primeras declaraciones el nuevo técnico de Polonia Piotr Przybecki agradeció la oferta y la confianza puesta en el él por el ente federativo. Dijo que era un honor, pero también un gran desafío, un trabajo duro y una gran responsabilidad. También aseguró que hará todo lo posible para lograr los objetivos como son calificarse para los próximos Juegos Olímpicos y construir un equipo fuerte y capaz para ganar a los rivales más peligrosos. Para esto va a necesitar paz, tiempo, paciencia y sobretodo apoyo de todo el mundo del balonmano y hará todo lo posible para satisfacer las expectativas de los aficionados.

Por su parte la Federación de Polonia, por boca de su Presidente Andrzej Krasnicki, agradeció al entrenador que aceptase esta propuesta tan rápidamente y en un momento tan difícil y que era una prueba de su clase, apertura, profesionalismo y compromiso con el balonmano polaco. Krasnicki estaba convencido que después de tiempos difíciles va a venir un futuro mejor y que sabía que se lograrían los objetivos marcados y que harán todo lo posible para que el entrenador y el equipo tengan las mejores condiciones de trabajo y logren un gran éxito .

Los primeros partidos que va a dirigir desde el banquillo Piotr Przybecki como nuevo entrenador nacional de Polonia serán en el torneo amistoso de Elverum, en donde Polonia jugará a contra los combinados Noruega, Suecia e Islandia antes de los últimos partidos de la Fase de Clasificación del Europeo 2018 en Junio.

Seguirnos en Twitter: @deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar