• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Final de Balonmano

'Las Guerreras', subcampeonas del mundo con polémica

España finalmente cae en la final (29-30) ante Holanda. Las de Carlos Viver tuvieron la bola para ganar, fallaron, y una decisión arbitral nos condenó.

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:52

La selección española femenina de balonmano que este domingo no pudo lograr el billete para los Juegos de Tokio tras perder por 29-30 ante Países Bajos en la final del Mundial de Japón, tendrá el próximo mes de marzo una nueva oportunidad de lograr la clasificación en el torneo preolímpico que le enfrentará con Suecia, Senegal y Argentina.

El torneo, que se disputará del 20 al 22 de marzo en una sede aún por determinar y por la que pujará España, otorgará el pasaporte para la capital japonesa a los dos primeros clasificados.


Minuto 60. ESPAÑA, 29 - HOLANDA, 30. España falló la posesión y finalmente una acción de Ainhoa tapando el saque de la portera holandesa provocó que las árbitras pitaran 7 metros y en el último segundo marcaron el gol.


 


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Minuto 59. España, 29 - Holanda, 29. Última posesión para 'Las Guerreras' que decide el encuentro.


Minuto 58: España, 29 - Holanda, 29. Entramos en los últimos minutos con empate con buenas acciones defensivas. Tiempo muerto en la cancha.


Minuto 53. España, 26 - Holanda, 28. Mala suerte para las nuestras. Una parada de nuestra portera que acaba entrando, y una parada de la portera holandesa que sin embargo se va fuera.


Minuto 50. España, 24 - Holanda, 25. España se pone a uno.


Minuto 45. España, 21 - Holanda, 23. Las nuestras han tenido la posesión para acercarse a uno, pero los fallos en ataque condenan a 'Las Guerreras'.


Minuto 43. España, 21 - Holanda, 23. España cambió el sistema defensivo, para ponerse en 5-1, y consigue acercarse en el marcador y Holanda pide tiempo muerto.


Minuto 40. España, 17 - Holanda, 22. Minutos complicados para las nuestras que se están topando con la portera holandesa. 


Minuto 35. España, 15 - Holanda, 18. Sandy Barbosa lleva el peso ofensivo de las nuestras. La guardameta holandesa impide a Las Guerreras acercarse más


DESCANSO: ESPAÑA, 13 - HOLANDA, 16. Las de Carlos Viver comenzaron muy bien el partido, pero en la recta final de la primera parte las holandesas se fueron en el marcador.


Minuto 29. España, 13 - Holanda, 15. Holanda consigue su máxima renta al borde del descanso.


Minuto 26. España, 12 - Holanda, 13. Holanda se pone por primera vez por delante.


Minuto 25: España, 12 - Holanda, 12. Ambos conjuntos siguen manteniendo la igualdad en el marcador.


Minuto 20: España, 9 - Holanda, 9. Se mantiene la igualada en el marcador. Las nuestras se están topando con la madera y con la portera holandesa.


Minuto 16: España, 9 - Holanda, 9. Carlos Viver se ve obligado a parar el encuentro después de los últimos buenos minutos de las holandesas.


Minuto 15: España, 9 - Holanda, 8. Holanda acorta distancias y ya se sitúa a uno en el marcador.


Minuto 10: España, 9 - Holanda, 5. Continúa el dominio del combinado nacional con buenos minutos de Sandy Barbosa.


Minuto 6: España, 6 - Holanda, 2. Primer tiempo de Holanda que se ha visto obligado a parar el encuentro después del buen comienzo de 'Las Guerreras'.


Minuto 5: España, 5 - Holanda, 2. España sale muy bien en defensa y eso está provocando que anoten fácil a la contra.


 La selección española femenina de balonmano tratará de tocar el cielo, coronándose este domingo (12:30) por primera vez en su historia campeona del Mundo ante los Países Bajos, en una final que tendrá como premio añadido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La culminación de un sueño que arrancó hace once años en el Europeo de Macedonia, cuando una nueva hornada de jugadoras acabó con todos los prejuicios, colgándose una medalla de plata, que dio origen a la leyenda de las “Guerreras”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar