• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga de Campeones

La EHF suspende los octavos y cuartos de la Champions y mete a Barça, Kiel, PSG y Veszprem en la Final Four

Además, han sido suspendidas las fases de clasificación para el Europeo femenino de 2020 y el Mundial masculino 2021. Los participantes han sido elegidos por ránking.

Trofeo Final Four

Trofeo de la Final Four de la Liga de Campeones.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:01

El Barça de Xavi Pascual aspirará a su décima Liga de Campeones el 28 y 29 de diciembre próximos en la Final a Cuatro que se jugará en el Lanxess Arena de Colonia, después de que la Federación Europea haya decidido este viernes dar por suprimidas las rondas de octavos y cuartos de final de la competición.



Esta decisión ha hecho que los dos primeros clasificados de cada grupo de la fase regular: el Telekom Veszprém húngaro (2º Grupo B), el THW Kiel alemán (1º Grupo B) y el París Saint Germain (2º Grupo A) francés acompañen al Barça (1º Grupo A) en la cita.

Se estudió la posibilidad de que las rondas eliminatorias pendientes se jugasen en otoño. Sin embargo, a la luz del denso calendario en el balonmano masculino y el nuevo acuerdo de medios y marketing potencialmente distintos de la EHF a partir de la próxima temporada, no se consideró factible.

El Barça, primero del grupo A, quedó exento de la ronda de octavos de final y en cuartos debía medirse al vencedor de la eliminatoria entre el Flensburg alemán y el Montpellier HB francés. Con respecto a la pasada temporada, estarán ausentes el Vardar macedonio, vigente campeón, y el Kielce polaco. El Barça, que logró su último título en 2015, luchará por su décima corona continental y el THV Kiel del ex azulgrana Filip Jicha, que ganó la última en 2012, por la cuarta.

El Veszprém que entrena el catalán David Davis, aspira a su primer título tras perder la final en tres ocasiones, la última en 2016. En 2015, perdió ante el Barça (28-23). Mientras, el París Saint Germain, del español Raúl González, el mayor presupuesto del balonmano europeo, cuenta con los exazulgrana Viran Morros, Nikola Karabatic, Kamil Syprzak y Mikkel Hansen en sus filas.. Los parisinos también aspiran a su primer título tras perder la final en 2017.

En la 'Final Four' de la Champions femenina, que se jugará el 5 y el 6 de septiembre en Budapest, estarán Metz Handball, Team Esbjerg, Györi Audi ETO KC y Brest Bretagne Handball. Tanto la Copa EHF masculina como femenina han sido canceladas, lo mismo que la Challenge Cup, donde los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola KH-7 Granollers y Aula Alimentos Valladolid habían alcanzado las semifinales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha anunciado la cancelación de las cuatro últimas jornadas de clasificación para el Europeo femenino 2020, una decisión que hace que la selección española se meta por ranking en la cita.

El organismo rector del balonmano europeo estableció el ranking de clasificación como el criterio para determinar los billetes a la cita continental femenina, que se celebrará del 4 al 20 diciembre de 2020 en Dinamarca y Noruega. De esta manera, las 'Guerreras', vigentes subcampeonas del mundo, estarán directamente en el torneo; las españolas cuentan con dos medallas europeas, dos platas conquistadas en 2008 y 2014.

Junto a las de Carlos Viver han certificado también su pase Francia, Rusia, Países Bajos, Rumanía, Suecia, Hungría, Montenegro, Alemania, Serbia, Eslovenia, Polonia, República Checa, Croacia. El sorteo tendrá lugar el 18 de junio en Viena.

También han quedado cancelados los 'Playoff' europeos para el Mundial masculino de 2021, que se disputará en Egipto del 14 al 31 de enero del próximo año. Los 'Hispanos' de Jordi Ribera ya habían conseguido la clasificación directa con su oro del pasado Europeo, una cita que también dio sus billetes a Croacia y Noruega; Dinamarca también aseguró su presencia como campeona defensora. Según el ranking final, también estarán Eslovenia, Alemania, Portugal, Suecia, Austria, Hungría, Bielorrusia, Islandia, República Checa y Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar