• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Carlos Viver, Roberto Parrondo y Ambros Martín, nominados a mejores entrenadores del mundo

Roberto Parrondo (Vardar y Egipto) en categoría masculina y Carlos Viver (España) y Ambros Martín (Rostov-Don y Rusia), en la femenina optan al galardón de la IHF.

Carlos Viver

Carlos Viver dirigiendo a las Guerreras a las que llevó al subcampeonato del mundo.RFEBM

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Los entrenadores españoles Carlos Viver (selección española femenina), Roberto Parrondo (Vardar y selección egipcia masculina) y Ambros Martín (Rostov-Don y selección rusa femenina) han sido nominados en los premios anuales de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

La IHF anunció las lista de nominados a las cuatro categorías de sus premios: jugadores en categoría masculina y femenina, y entrenadores en categoría masculina y femenina. En los galardones de jugadores no hay presencia española, pero si en los técnicos, tres en total.

Así, Viver, que guió a España hasta la final del Mundial de Japón, y Ambros Martin, que se proclamó subcampeón de la Champions con el Rostov-Don, están nominados en categoría femenina. Además, Parrondo logró proclamarse campeón de Europa con el Vardar macedonio tras derrotar en la final al Veszprém.

Las votaciones para todos los premios ya están abiertas para los aficionados en la web de la IHF y se mantendrán activas hasta el 18 de julio. Ese día, la IHF anunciará los nombres de los cuatro ganadores.



El jugador español Aitor Ariño ha renovado con el Barça de balonmano para las próximas cinco temporadas, ampliando así el contrato que finalizaba en 2021 para seguir formando parte del proyecto blaugrana.

"El FC Barcelona y Aitor Ariño, jugador del Barça de balonmano, han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que une a ambas partes hasta la temporada 2024/25", anunció el club.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ariño tenía firmado hasta 2021 pero han llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo hasta 2025. El extremo izquierdo, de 27 años, debutó con el primer equipo el 6 de febrero del 2010, a sus 17 años, y es ya un jugador fundamental para Xavi Pascual. En la última temporada 2019/20, que fue suspendida antes de tiempo debido al coronavirus, disputó 40 partidos y marcó 115 goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar