• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 1ª Jornada

El Barcelona arranca la ASOBAL arrollando al Granollers

El Barcelona no dio opción al Granollers en el inicio de la nueva ASOBAL y se llevó el primer triunfo de la temporada por un contundente 37-26.

El Barcelona sigue dominando la ASOBAL sin piedad. Foto: FCB.

El Barcelona sigue dominando la ASOBAL sin piedad. Foto: FCB.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El FC Barcelona Lassa ha iniciado la Liga Asobal 2016-2017 con una clara victoria en el Palau Blaugrana frente al Fraikin Granollers por 37-26 después de un choque en el que los vallesanos plantaron cara a los azulgranas en la primera mitad (17-17), pero no han podido parar su ataque ni superar su defensa en la segunda. Xavi Pascual ha utilizado toda su plantilla disponible, incluso los seis fichajes nuevos, destacando el retorno de Valero Rivera Jr. al Palau después de diez años de ausencia, jugando un gran partido, y de Joan Saubich, que también ha vuelto esta temporada. Aún es pronto para realizar valoraciones, pero al juego demoledor de Kiril Lazarov y Wael Jallouz (14 tantos entre ambos) se puede unir la inteligencia del joven sueco Lasse Andersson, llamado a ser central, o la potencia del joven Dika Mem (19 años). En la escuadra vallesana, Carles Viver ya tiene una referencia, poderosa zurda del portugués Jorge Da Silva (7 tantos), sin olvidar a piezas claves como Adrià Figueras o el joven Mamadou Gassama, un jugador a seguir. Estaba claro que ninguno de los dos equipos le iba a conceder un mínimo de tregua a su rival y desde la salida se lanzaron a un balonmano rápido, con defensas poco centradas y recital de Wael Jallouz (4 tantos en ocho minutos), pero el Granollers no permitía el despegue rival con un efectivo Adria Figueras. Llegaba el turno de Kiril Lazarov y los azulgrana abrían una ligera brecha (9-6, m.12), pero el nuevo fichaje vallesano, el lateral zurdo Jorge Da Silva, reducía de nuevo (10-9, m.14). Xavi Pascual no veía las cosas claras y pedía tiempo (13-11, m.21), empezaba las rotaciones y aceleraba el ritmo con un Aitor Ariño demoledor en el contragolpe y llegaba la máxima ventaja de la primera mitad (17-11, m.24). Viver había pedido tiempo y reorganizó su defensa frenando la ofensiva azulgrana, con varias pérdidas de balón y cuatro paradas de Pol Sastre y llegaba la devolución de la moneda con un parcial de 0-6 que cerraba la primera mitad con igualada (17-17). Gonzalo Pérez de Vargas relevaba a Ristovski en la portería del Barcelona y tras una nueva igualada a cargo de Edgar Pérez (18-18, m.32), cinco parada de Gonzalo, dos exclusiones del Granollers llevaban un parcial de 5-0 (23-18, m.39) con Jallouz y Sorhaindo intratables. Tras siete minutos en blanco, Carlos Viver pedía tiempo pero ya no podía parar el rodillo azulgrana e intentaba evitar un correctivo más duro pidiendo otro minuto con 32-23 (m.53), pero no logró la reacción de su equipo llegando la máxima ventaja azulgrana (36-24, m.38).

El Fertiberia Puerto Sagunto arrancó la liga Asobal con un importante triunfo en la pista del Frigoríficos del Morrazo (27-37), al que derrotó con merecimiento en un partido en el que su juego con el pivote brasileño Alejandro Pozzer -diez goles-, la dirección de Ángel Pérez de Inestrosa y las paradas del veterano David Bruixola resultaron decisivas.

El Liberbank Ciudad Encantada venció con claridad al Bada Huesca por 34-24 en un inicio liguero en el que el equipo conquense se mostró a gran altura ante un rival que se quedó sin capacida d de reacción en la segunda parte.

El Naturhouse La Rioja ha sumado hoy su primer triunfo de la temporada (30-23) ante el Guadalajara en un choque definido por los contragolpes locales, que le han servido para ganar, ante un rival correcto pero sin velocidad y sin capacidad para seguir el ritmo de su rival.

El Atlético Valladolid ha caído derrotado en su debut en Asobal (26-27), tras un error garrafal en la defensa, que había estado a un gran nivel todo el partido, y con Puente Genil con un jugador menos, lo que dejó a Josic el gol de la victoria, a falta de un segundo para el final.

El Ademar León empezó la Liga ganando con claridad en cancha del BM Sinfín (23-28), en un partido que se decidió en la primera parte, para entrar en la segunda en un intrascendente intercambio de goles en el que se empleó más el cuadro cántabro.

Anaitasuna cumplió con la tradición y derrotó por tercera temporada consecutiva al Balonmano Benidorm (23-26) en su pista en la jornada inaugural del campeonato.
El equipo navarro, a excepción de los primeros minutos, siempre tuvo el mando en el marcador y, sobre todo, cometió menos errores que su rival, muy impreciso en ataque.

El Villa de Aranda amargó el retorno del Bidasoa Irún (28-25) a la máxima categoría del balonmano español tras remontar cuatro goles de desventaja y superar al conjunto guipuzcoano en una gran segunda mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar