LIGA ASOBAL | 13ª JORNADA

El Huesca arrolla al Frigoríficos; victoria cómoda del Barça en Córdoba

El Logroño había pedido el aplazamiento del partido por los positivos en coronavirus. El Barcelona derrotó al Ángel Ximénez. El Fertiberia decide el partido en el tramo final

@asobal

Victoria azulgrana en Córdoba antes de medirse al Kiel en la Champions.Asobal

@CdadLogrono | Tamara Morán

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14 nov 2020

Ademar León, 25 - Ciudad de Logroño, 27

El Ciudad de Logroño, que inicialmente había solicitado el aplazamiento del partido, sumó una victoria (25-27) que le coloca en la estela de los líderes y deja muy tocado a un Ademar que ha perdido la magia de su palacio, otrora casi inexpugnable cuando su grada empujaba, cediendo la tercera derrota como local ante otros tantos rivales directos.

El triunfo visitante fue incontestable porque, salvo un arreón de orgullo mediado el segundo periodo, justo a posteriori de la máxima renta del equipo de Miguel Ángel Velasco (15-21), el resto del partido se jugó al ritmo que marcó la batuta de un omnipresente en todos los aspectos Erik Balenciaga.

Ángel Ximénez Puente Genil, 20 - Barcelona, 29

El Ángel Ximénez solo pudo resistir durante el primer cuarto de partido ante un Barcelona competente aunque no tan demoledor como en otras ocasiones, pero sumó un triunfo inapelable (20-29) en el pabellón Alcalde Miguel Salas antes del trascendental choque en Liga de Campeones en la pista del THW Kiel alemán. Los de la localidad cordobesa de Puente Genil ofrecieron destellos de buen juego, pero fue insuficiente frente a un rival que machacó con su calidad y versatilidad.

Fertiberia Puerto de Sagunto, 35 - Helvetia Anaitasuna, 30

El Fertiberia Puerto de Sagunto venció este sábado al Helvetia Anaitasuna (35-30) en un partido que estuvo muy igualado hasta el tramo final.

Ambos equipos comenzaron con intensidad. Por un lado, el Fertiberia quería conseguir una victoria en su vuelta a la competición tras más de un mes sin jugar, mientras que el Anaitasuna quería continuar con su buena dinámica de resultados.

Frigoríficos del Morrazo, 22 - Bada Huesca, 33

El Bada Huesca no tuvo piedad del Frigoríficos del Morrazo (22-33) y encadenó su quinta victoria consecutiva, en un partido que sentenció mediado el primer tiempo tras un escandaloso parcial 3-10 en trece minutos.

Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, 33 - Recoletas Atlético Valladolid, 32

El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda logró este sábado su primer triunfo en su vuelta a la Liga Asobal, ante el Recoletas Atlético Valladolid por 33-32, en un duelo que se decidió en los últimos segundos.

El primer tiempo fue claramente del equipo local, que sólo estuvo por debajo en el marcador después de que el conjunto pucelano marcara el primer gol del encuentro.

Dicsa Modular Cisne, 21 - Bidasoa Irún, 31

El Bidasoa Irún ganó con autoridad en la pista del Dicsa Modular Cisne (21-31) y sigue la estela del intratable Barça, además de afianzarse en el segundo puesto después del tropiezo del Atlético Valladolid en su visita al Villa de Aranda.

Incarlopsa Cuenca, 30 - Quabit Guadalajara, 31

El Quabit Guadalajara logró un importante triunfo en casa del Incarlopsa Cuenca en lo que era uno de los partidos de la jornada, al ser un derbi castellano-manchego con necesidades de puntos para ambos equipos que se decantó a favor del equipo visitante con un gol sobre la bocina de Arthur (30-31).